A tí que me sigues…

Destacado

Hace un par de meses que deje de publicar en WordPress.com, por eso y debido a que esta plantilla no me deja la opción de derivar a mi nueva web las visitas, me veo en la obligación de escribir un post para tí: que me sigues y sé que te llegará este Newsletter.

Con esfuerzo y ayuda de grandes amigos, compré mi dominio y tengo mi web ya creada, sí, le faltan mejoras en el diseño y algunas aplicaciones, pero estoy en plan autodidacta, así que me toma tiempo a veces descubrir cómo hacer las cosas. 🙂 🙂

Me gustaría que siguieses leyéndome, y está esa opción en la web.

Aquí te dejo el enlace, espero seguir teniéndote por allí.

http://virginiavalladares.com/

foto portada web

Ya he publicado un par de post en ella, así que tienes para leer si te apetece. Lo he dividido en categorías, así te facilito que elijas el tema que te interesa.

foto del sígueme

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias

 

Algo mas que una merienda con amigas

Destacado

   Organizar una merienda con unas amigas de mi hija en casa ha sido todo un éxito. Voy a contaros algo y me gustaría que después me dieseis vuestra opinión.

   Hoy por hoy es sabido que sobre-protegemos a los niños, hace unas semanas leí un post maravilloso de una mujer canaria en el que decía que no iba a ser la agenda de Whatsapp de su hija de 10 años, que los niños deberían ser un poco más independientes, deben cometer sus propios errores, para después aprender. Estoy totalmente de acuerdo con eso y os aseguro que intento aplicarlo siempre que puedo. Sin embargo también es sabido que saturamos a los niños con las actividades extraescolares y a veces no tienen tiempo para ser niños.

   Hemos dejado que la tecnología entre en nuestros hogares, ¡y es maravilloso! no me malinterpretéis, pero debéis reconocerme que el poco tiempo que tienen libre lo pasan delante de una consola, el móvil o la “caja tonta”. Ahora diréis que a qué viene todo esto, pues ahora os lo explico:

    Aitana mi hija, vive conmigo y está con su padre algún fin de semana al mes y las vacaciones.  De lunes a viernes entre las clases de apoyo y los deberes o exámenes no hacemos nada especial. Luego el finde intentamos hacer cositas: patinar, excursiones, paseos a centro comerciales, playa (si hay buen tiempo) y cosas así. Sin embargo nunca hemos cuadrado en el año y medio que vivimos en esta isla, con sus amigas fuera del colegio. Sólo han coincidido en cumpleaños  (y no siempre han cuadrado) y alguna vez que he organizado que una venga a casa a dormir o ella ha ido a casa de alguna. Todo eso está muy bien, pero en esas quedadas están solo 2 y ellas son 5 amigas.  Vivimos en un pueblo, pero aun así no están en edad de estar solas en la calle jugando y tampoco la tienen para llevarlas a un parque de columpios (como hacíamos cuando eras más pequeñas) por lo que sólo se ven y juegan o hablan de sus cosas en el recreo del colegio. No entiendo por qué no es costumbre organizar meriendas para que ellas hablen y jueguen.

  Después de cavilar y meditar todo lo que os he contado, hablé con Aitana y organizamos una merienda en casa. Lo planeamos un domingo con fecha para el viernes siguiente, decidimos que un buen horario sería de 16.30 a 20.30. Aitana misma hizo las invitaciones en papel para entregarlas el lunes a sus amigas.

   El lunes tras el cole Aitana me contó que todas las compañeras se habían extrañado: ¿una merienda en tu casa y no es tu cumpleaños?- sí les explicó ella, así jugamos y hablamos de nuestras cosas.

breakfast with cottage cheese for child

   Resulta que sus 4 amigas son también hijas de padres divorciados (no sé si es casualidad) por lo que  2  no me podían confirmaban, ese finde debían estar con el padre. Voy a puntualizar que sigo sin entender por qué cuando están con el otro progenitor no pueden quedar con sus amigas, debemos dejar que nuestros hijos se socialicen con su entorno habitual. Hemos sufrido eso muchas veces, cuando va con papá no queda con sus amigas. Al final tuvimos la gran suerte de que nos confirmaron las 4.

   No penséis que me volví loca comprando nada, os aseguro que no era una fiesta, simplemente una tarde de juegos y merienda. Como es evidente en casa siempre hay pan de molde y embutido para hacer unos sándwiches (los hicimos en la sandwichera, calentitos).

   Les dejé el salón de mi casa para ellas, empezaron con juegos como: Tabú junior, Party &co junior, Twistter…, estuvieron más de una hora riéndose, divirtiéndose y hablando de sus cosas, mientras yo preparaba en la cocina la merienda. Es tremendamente divertido escuchar sus conversaciones, también asusta un poco notar que ya son pre-adolescentes, que crecen y se hacen más independientes. Me encantó escucharlas (o casi espiarlas :-), me asombra lo buenas  que son, y desde luego me enorgullezco de eso.

gamestack

   Con la merienda preparada en la mesa de la cocina, siguieron divirtiéndose de lo “lindo”. A mí por suerte me empezaron a llenar de piropos: que soy la mejor madre del mundo, que soy muy divertida… por un lado es lógico, ya sabemos que los niños van al sol que más calienta, y esa tarde yo les proporcioné la diversión. Tras la merienda llegó la hora de la música y los bailes. Saqué de los recuerdos mis días de animadora en mi negocio infantil, estuvimos haciendo los juegos con baile (bailar y al parar la música: sentarse, estatuas, de rodillas, pata coja…).

Imaginad a 5 amigas que hablan, ríen y juegan desde las 16 de la tarde hasta las 20.30h, terminaron exhaustas, aun así no se querían ir jijijiji.

     No me costó nada, ni siquiera 10€ mas mi tiempo para conseguir que mi hija terminase el día dándome un beso y diciéndome: mamá, eres sin dudar la mejor madre del mundo.

   ¿Por qué nos olvidamos a veces que son niños? Que no tienen la culpa de nuestras prisas y responsabilidades, de que a veces sin querer les damos lo que sea material para que se entretengan y no nos interrumpan, sin embargo  no les dejamos que se socialicen, que compartan. Creo sin duda que dejar que compartan en casa, genera confianza, te une más con tu hij@. Sin nada que ocultar, sin temor a que si escuchamos de lo que hablan se lo reprochemos. Yo escuché confesiones, y no he hablado con mi hija de eso, es su secreto, sin embargo ya busco yo mi forma para enseñarle cómo actuar sin que se entere de que lo sé.

   Si eres padre/madre ya sabes lo que dicen de nuestro oficio: educadores, psicólogos, animadores y mucho más.

   Amor, mucho amor, eso es lo que nos debe mover e incentivar en nuestro día a día. No olvidar que ellos son nuestro reflejo.

   Si has llegado hasta aquí es porque de alguna forma te ha gustado lo que te cuento, te ha  interesado o al menos dado curiosidad. Me encanta escribir lo que aprendo con mi hija. No me considero la mejor ni la peor madre. Simplemente le doy lo que quiero que me den a mí: amor y escuchar.

Gracias una vez más.

Children-Playing

#BloggerCorner Gran Canaria I edición. ¿Qué es y para qué?

Destacado

   ¿Debo crear un Blog? ¿Cómo lo hago?….con estas preguntas estuve más de 2 meses dudando  si debía o no hacerlo. Una vez tuve claro que sí lo quería hacer, me tuve que plantear las otras preguntas: ¿lo hago profesional o personal?; al final después de 4 meses, el 31 de Agosto (y gracias a un conocido) abrí un blog en WordPress, sin pagar dominio ni plantilla: había decidido hacer una prueba.

 Ya he hablado en un post anterior de para qué escribo https://virginiavalladares.wordpress.com/2014/11/04/para-que-escribo/

   Sin embargo no he hablado de lo que me ha costado el proceso de creación y de lo que me sigue costando, de la de veces que estoy mil horas intentando mover algo de sitio, buscar plantillas que se adapten, consultando otros Blogs sobre “cómo crear un blog y hacerlo efectivo”… Y es así con todas estas dudas y con las ganas de compartir aventura bloggera que me surgió la pregunta crucial: ¿Por qué no hay una comunidad de bloggers?, hay eventos/encuentros de social media en general, pero no encontré ninguno de personas con el común del blog, con ganas de hablar y compartir, no sólo experiencias sino también conocimientos. No algo social, como salir a tomar algo y conocer gente, sino además donde puedas aprender,  mejorar y seguir creciendo a través del “compatir”.

Como principal premisa: “las redes sociales y en especial  los blog, son para compartir”, mi cabeza empezó a organizar lo que podría ser un evento de bloggers.

 

Logo

Esto fue lo que me propuse;

OBJETIVO:

El objetivo principal de este evento/encuentro es el de que las personas que tienen blog de la Isla de Gran Canaria se conozcan.

   Partimos de la filosofía: “las Redes Sociales son para compartir”.

   Algunos comparten conocimientos, otros experiencias, otros sentimientos y opiniones, pero todos tienen una cosa en común:

Lo comparten en su blog.

   Crear una comunidad de Bloggers (aunque hay a quien no le gusta ese término) puede ser provechoso e interesante para todos.

La unión hace la fuerza.

PERFIL DEL ASISTENTE:

Pretendemos la asistencia, de cualquier persona que tenga un blog de cualquier tema:

  • Tecnología, gastronomía, moda (egoblog), coaching/psicología, cuentos, marca personal…cualquier tema que se trate en el blog será bienvenido.
  • Ya sea un blog de empresa, blog como fuente de ingresos o como hobby.
  • Veteranos, amateurs o quien está planteándose crear uno y aún no están decididos.

Perfil de persona con ganas de compartir sus experiencias y pasar un buen rato.

    Ahora sólo me faltaba el local. Tenía claro que la intención NO era organizar un evento para ganar dinero, sino crear comunidad para enriquecernos con conocimientos. Con este principio necesitaba un local que no costase dinero, no voy a contaros la primera anécdota en la que casi me pisan el evento, voy a ir directamente al día que me hablaron de CoworkingC en Las Palmas, contacté con Nacho y enseguida se ofreció a cederme su local para el encuentro.

¿Qué haríamos en el encuentro?

   Conocernos; cada asistente debería contar quien era, de que trata su blog y cómo o por qué había decidido hacerlo. Tomaríamos unas cervezas mientras hablábamos de lo que nos gustaba: nuestros Blogs. En este primer encuentro descubriría si a ellos les pasa lo mismo que a mí, si sería posible organizar una comunidad para compartir.

5 de Febrero de 2015, 18.00h 1er Encuentro de #Bloggers de Gran Canaria: #BloggerCorner.

BloggerCorner recepción

   Llegó el dfoto3ía, y con todo preparado los asistentes empezaron a llegar. Fue emocionante  volver a ver algunas caras conocidas, poder desvirtualizar a  otros que ya seguía por las redes y cómo no, conocer a nuevas personas. Mientras iban llegando  las cervezas hacían su labor social, unos y otros se iban presentando. Después de 30 minutos, llegó la hora de empezar.

   Todos sentados cómodamente en un gran círculo para poder vernos las caras. Nacho presentó Coworking, explicando cómo nace proyecto  y de que trata. Os invito a mirar su perfil de Facebook CoworkingC.  Tras la presentación de Nacho expliqué (al igual que a vosotros) el por qué me decidí a escribir en un blog y a realizar el encuentro. Uno a uno los 21 asistentes nos fuimos presentando, entre comentarios, propuestas y risas (muchas risas) pasamos más de 2 horas y media.

foto1 foto2

   Más de 20 personas y de diferentes Nacionalidades,  tuvimos que practicar nuestro inglés (incluso en alemán). Descubrimos historias fascinantes de vidas increíbles, cómo personas de diferentes culturas e idiosincrasias deciden en un momento determinado de su vida escribir sobre algo y compartirlo. No sólo motivos personales sino también cambios profesionales. Un encuentro donde había blogs de diferentes categorías, me gustaría darte los enlaces de todos y que los descubras. Para mí son maravillosos y ya tengo lectura asegurada todas las semanas:

manisesypistachos ; masquepapasconmojo ; carlosguerraterol

laeterna42 ; grancanariarguide ; conectandocontuser ; 

nosoyelquemas ó nosoyelquemas.es

con-sex ; Desde lo que soy aquí y ahora ; mycanarylife ;grancanariarguide 

 frikadas-las-justas ; animacion.tv ; Al día con Mapy ; juliocardenes

aariasrelatos ; estodotuyo ; agakopp ; hablando-despacio  ;  moniypuntos

 

   Blogs de: recetas de cocina, Gran Canaria, pensamientos y reflexiones, poesía, sexología, marca y crecimiento personal, relatos, animación, terapias, redes sociales, marketing…

foto4

Aquí algunos ya se habían marchado…

   Horas más tarde pude escribir en mi perfil:

    Si tuviese que describir como me encuentro ahora mismo, probablemente la única palabra que lo definiría sería: satisfecha.
Sin embargo me nacen otras como: orgullosa de conocerles; feliz de haber compartido; emocionada de haber puesto en marcha lo que era una inquietud e idea; deseosa de más; satisfecha de que fluyese…

   Ha sido maravilloso, sin embargo ha sido sólo un comienzo. La opinión general de los asistentes es “queremos más”, he conseguido contactar, unir personas con mis mismas inquietudes, con ganas de “compartir”.

  Imaginad la riqueza del evento, la variedad de todos los asistentes, cuánto que aportar, cuánto por compartir, y lo  mejor es que todos ellos están dispuestos a hacerlo. Quieren compartir y seguir aprendiendo. Personas que invierten su tiempo (la mayoría sin remuneración) en dar, a cambio de que los leamos y opinemos.

IMG_20150205_174452_3CS

  Me gustaría terminar el post con 2 reflexiones importantes:

  • No hay que ser escritor ni periodista para sentarse y escribir.
  • ¿Quién dijo que estamos perdiendo el hábito de leer?

Cómo soy un “culinquieto” estoy pensando en organizar una English Edition of #BloggerCorner, ya os contaré ;).

Gracias por haber aguantado leyendo hasta el final.

 

Tu imagen virtual, ¿la cuidas?

Destacado

   Llenamos los muros de Facebook, Instagram y demás de fotos nuestras, no hablo de los tan conocidos #selfies, sino que continuamente publicamos en las redes sociales lo que hacemos, dónde estamos, lo que comemos y cosas así. Desgraciadamente no sólo publicamos eso, sino también las “pesadísimas frases de Coehlo” y las usamos como desahogo o para “tirar” indirectas a personas, etc. Todo esto está genial, es de hecho el motivo por el que Facebook es  una gran plataforma de publicidad para las empresas, porque lo saben prácticamente todo de nuestros gustos y aficiones. Ahora si sabemos éso, no sólo es una herramienta para que las empresas se publiciten  sino para mostrar como usuarios cómo somos, lo que queremos que se sepa de nosotros y cómo se hable de nosotros; en resumen para “vendernos” bien.

   Hablamos de #marcapersonal, aunque estas palabras seguramente más de la mayoría de los usuarios de Facebook no la conocen. #marcapersonal es la palabra que usamos los emprendedores para utilizar las redes sociales como plataforma para publicitar lo que sabemos hacer o lo que vendemos. Sin embargo todos y cada uno de los usuarios de Facebook deberían conocer algo sobre eso.

marca-persona

   Al igual que en nuestra vida off-line cuidamos nuestra imagen (¡¡vaaaale!! siempre hay quien pasa de todo y sale a la calle de cualquier forma), deberíamos cuidarla en el mundo on-line, en el virtual.

   A diario veo en el muro de mis amistades, incluso familiares, fotos de  “fiestones”, frases que seguramente ni piensan ni creen ni ponen en práctica. Estoy segura de que muchos lo hacen porque no conocen el efecto que esto puede tener en un empresario que está buscando colaborador o directamente un departamento de recursos humanos  que está comprobando si lo que has puesto en tu C.V. (“el papel lo aguanta todo” como se suele decir) tiene que ver con cómo actúas en tu vida, en tu día a día.

   Mujeres mayores de 30 que publican fotos en bikini en poses insinuantes, adolescentes que publican “la borrachera de sábado noche” y la acompañan con fotos, exparejas que hablan de lo malo que es su ex (victimismo) en sus muros…todo esto en verdad no son cosas para publicar en ninguna red social. Las redes sociales se inventaron con la idea de comunicarse con personas (amigos, compañeros) de una forma rápida. Se crearon para conocer personas con las mismas afinidades y gustos. Si además las usas bien puedes beneficiarte de esta red para mejorar en tu vida personal y profesional.

post 14

 No es que esté en contra de que si tienes 45 años y un cuerpo espectacular lo enseñes, sólo que no me parece que una foto en una red social sea lo adecuado. Hay páginas de contactos que son ideales para eso (no voy a opinar más sobre eso, soy de las que piensa que el físico no lo es todo y yo misma nunca lo haría), es cuestión de madurez, de saber diferenciar cada cosa, porque la imagen importa y al final siempre juzgamos con prejuicios.

   Si eres adolescente deberías tomarte en serio también tu imagen, a todos nos gusta salir y pasarlo bien, pero no hace falta publicarlo, o si lo haces que sea elegantemente, hay otras opciones de dar a conocer que estas en un local con amig@s; de hecho es genial que hagamos “checkin” en los locales/tiendas que visitamos en Facebook, es una forma de ayudar al local si de veras te gusta, te invito a que lo hagas siempre, le estarás ayudando a posicionarse.

titis

   Seguro que tampoco sabes que aunque tengas 100 amigos en Facebook sólo un pequeño porcentaje llega a ver tus publicaciones, y es que Facebook sólo enseña a los amigos con los que de veras interactúas, hay algunos trucos para eso, pero eso te lo contaré otro día.

   El motivo de escribir sobre este tema no era otro que avisar de que hay que tener cuidado en cómo se usan las redes sociales. Al igual que todo en esta vida es bueno si se usa correctamente, pero ya es sabido de casos reales de personas que han perdido su trabajo por publicaciones en Redes Sociales, o personas que no han sido llamadas a un trabajo por sus perfiles. Aunque hoy creas que estas bien en el trabajo, siempre pueden venirte mejores opciones y eso es posible si sabes usar tu perfil en las redes para enseñar lo buen@ que eres.

   Si te apetece saber más sobre #marcapersonal y uso de redes sociales hay montón de blogs buenísimos sobre el tema. Todas las imágenes que he usado en esta publicación han sido copiadas de mis búsquedas en Google.co.uk, por lo que están en la red y no he modificado nada en ellas.

   Gracias por aguantar el tirón y llegar hasta aquí leyendo. Siempre puedes compartir este post o dejar tu opinión si te apetece.

Pequeñas reflexiones, pequeñas historias

Destacado

  Sin ser escritora ni periodista sigo escribiendo un poco en este blog, lo comencé con mucha ilusión y seguirá formando parte de mi vida en este 2015 que ya ha empezado. Ando leyendo sobre técnicas de escritura, faltas de ortografía (siempre con la ayuda de mis grandes amigas), cuidando que cuando me leas entiendas lo que quiero trasmitir y llegues a sentir.  Me he propuesto terminar el año siendo mejor escritora :).

 Desde que comenzó el año  he variado  un poco el estilo de mis publicaciones en el muro de mi  perfil personal  de facebook, he querido profundizar un poco más con lo que siento, con lo que aprendo y compartirlo. No hablamos de publicar penas ¡en absoluto!, escribo micro post llenos de mis aprendizajes e historias que me hacen reflexionar. Últimamente me satura ver tanto muro -timeline- con frases de motivación; ni siquiera creo que todos los que escriben eso lo sientan, lo crean y lo pongan en práctica. Aquí recopilo alguno de esas pequeñas publicaciones, solo las de este año. Espero que os gusten, ni decir tiene que para mí ser madre es la mejor enseñanza del mundo y que estoy feliz de serlo:

01 de Enero

   Aitana regresó de Lanzarote. Como siempre la noto más alta, más guapa y más mayor. Hoy me sorprende contándome esto:

mamá la verdad que me estás educando súper bien, es increíble que en todas las fiestas no he hecho lo que podría haber hecho. He sido tan responsable que me he acostado temprano, me he recogido siempre el pelo, he hecho mi cama y ordenado mi armario, hasta me he lavado los dientes todos los días ¿ves que bien me estas educando? Yo que en Lanzarote pude hacer lo que quisiera y sin embargo hice todo lo que tu me dices. Yo no sé mamá… pero lo estas haciendo muy bien.

Y con esto yo “me muero de amor” por ella. Empiezo mi 2015 con amor.

 

09 de Enero

   Con todo lo que sucede a nuestro alrededor, a mi alrededor (las noticias cada día me angustian mas) mas cuenta me doy de que lo más bonito, puro y sincero que tengo ( y no por ello es fácil tarea a veces) es ser amada por mi hija. Hoy me ha calentado mi camita y verla dormir es lo más relajante de este universo, esa paz que trasmite, su sonrisa al dormir son las cosas que me evaden de cualquier angustia o disgusto de mi día a día.
Hoy me voy a dormir cada vez más segura de lo importante que es saber quién eres y cómo estas siendo en estos momentos. Más segura de valorar lo que te rodea, querer a quien te quiere, dar a quien te da, vivir el presente.

 

16 de enero

   Y no fue hasta que me planté frente a mi “espejo” y observé, que me di cuenta de que algo no me gustaba. ¿Qué estaba haciendo mal? ni siquiera sabía si esa era la pregunta adecuada, sin embargo, busqué, pregunté…y con paciencia, mucha fuerza y herramientas encontré lo que no me gustaba. Fue así como comencé el cambio, ha sido así como empecé a mejorar; es así como va “viento en popa”.
Orgullosa, satisfecha, sabiendo que queda mucho camino por recorrer, me comporto y estoy siendo así ahora (en coaching se diferencia: ser de estar siendo), quizás no mañana.
Veo los resultados ahora, cuando miro a mi espejo y lo que veo me gusta mucho: una niña que crece feliz, con valores, con preguntas e inquietudes, responsable, de gran corazón y madura (muy madura), con una capacidad de expresión increíble, muchísima creatividad e imaginación, con un vocabulario que ya empieza a ser extenso…
Los hijos son nuestro espejo, con su carácter, pero nuestro reflejo. Durante años no entendía que a pesar de que ella es un ser único, con mis enseñanzas y aclaraciones y a pesar que le explicaba y enseñaba bien, no predicaba con mi ejemplo.
Desde que aprendí a mirarme en ella, en mi espejo, observé y cambié, las cosas fluyen maravillosamente bien.
Si me preguntas qué es lo más maravilloso de mi vida te respondo: YO Y MI ESPEJO.

________________________________________________________________________

  2014 fue un gran año de trabajo personal, poco a poco veo los cambios en mi vida a todos los niveles y eso es lo que quiero compartir en este blog.

  Si te gusta lo que lees, mis experiencias, me encantaría seguir escribiendo  y compartiendo. Gracias.

Una continuación o un comienzo, no un final.

Destacado

A menos de 48h para acabar el año 2014 quería escribir unas cuantas líneas.

Quería volver a recordarme que no es un año el que termina, sino uno el que comienza.

Quería recordar que el pasado sirve sólo para recordar lo que aprendimos, no para regocijarnos en lo que no pudo ser.

Quería recordarme que <como estoy siendo> es como quiero ser ahora.

Quería asegurarme que sigo diciendo NO, tal y como he aprendido.

Quería enseñarme dónde debo  leer cuando tenga un mal momento (aquí en mi blog y en todos los maravillosos bloggs que sigo).

Quería marcarme a fuego lo que valgo, lo que merezco y lo que necesito.

Quería hacer hincapié en que sino lucho por lo que creo y sueño, nadie lo hará por mí.

Quería hacer patente  que este blog es importante para mí.

Quería darte las gracias.

Quería darte ánimos y fuerza para que el 2015 sea como te propones.

Quería dejarte algo para seguir leyendo……

Logo VallaVir

Logo VallaVir

 

 

¿CUÁNTO VALES? ¿te lo has preguntado alguna vez?

Destacado

foto de Dougleschan

foto de Dougleschan

 

 

¿Cuántas veces te han dicho lo que vales? ¿Cuántas veces te lo has preguntado a ti mismo?

 

 

 

 

 

Termino el año 2014 con muchas reflexiones: hoy me centro en el valor de la amistad…

¿Qué es la amistad? Durante mis sesiones de coaching fue un tema que salió varias veces a colación y hasta hoy no había hablado de aquello que aprendí o mejor dicho: que descubrí.  Durante años en mi tarea de “no hablarme” todo lo maravillosamente bien sobre mí como debía, no me gustaba pedir favores. ¡¡Madre mía!! Pedir algo a alguien significaba deber, generar una deuda (no hablo de material ni de dinero), en ese afán mío de independencia que algún amigo me hiciese un favor significaba para mí que ya le debía algo, e hiciese lo que hiciese no me parecía suficiente para compensar lo que me habían hecho. ¡Que equivocada estaba! Sobre todo porque nunca hice ningún favor esperando nada a cambio, por lo que si alguien se ofrecía a hacérmelo, ¿para qué me sentía yo después con esa responsabilidad tan grande de deuda?.

Definición de amigo según la RAE : adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

“Aunque no haya verdadera amistad”, ahí está la diferencia, tendemos a esperar de los demás lo mismo que nosotros haríamos, pero no se puede.

¿Recuerdas la serie de Friends?

¿Recuerdas la serie de Friends?

Amistad: (Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).

  1. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

“Afecto personal, puro y desinteresado”. Ese es el verdadero significado de la amistad.

   Si ahora me preguntan cuánto valgo yo, mi respuesta sería: lo que mis amigos (esos que tienen mi amistad y la valoran) quieran.

        “Soy una mujer inmensamente rica, tengo amigos que valen su peso en oro”

   Estos días he vuelto a pensar en esos amigos que han quedado por el camino y los que han decidido quedarse. Durante mi vida entera he tenido la tremenda suerte de encontrarme y conocer personas maravillosas. Personas que me dieron su amistad sin pedir nada a cambio. Muchos de ellos durante meses o años han significado todo para mí, han sido mi familia allá donde estuviese. Tengo la suerte de tener amigos que aunque estemos a miles de km deciden llamarme o enviarme un “wasap” justo el día que estoy bajita de ánimo; ¿cómo lo hacen? a eso no tengo respuesta, pero os aseguro que tener noticias de ellos en ese preciso momento hace que me suba el ánimo y me recuerde lo inmensamente “rica” que soy.

Tengo amigos que conocen el verdadero significado de la amistad. Un amigo que conoce este significado no te pide un favor que sabe no es posible que hagas. Omar Santana, mi coach, me contaba hace meses en una de mis sesiones de coaching que esa es la verdadera diferencia. Me puso un ejemplo que me gustaría compartir contigo:

  • Eres mil eurista, con cargas familiares y un trabajo poco estable. Tienes un “amigo” que está atravesando un mal momento económico, te viene y te pide dinero prestado: le viene el recibo del seguro del coche, y si no lo paga, no podrá usar el coche para ir a trabajar.

Ahora intenta responder a estas preguntas: ¿Le prestarías el dinero? ¿Puedes prestárselo? Sino lo haces ¿se enfadaría contigo?……..

¿Difícil verdad?, pues no intentes responder a ninguna, pregúntate solamente esto: ¿qué clase de amigo, conociendo tu situación económica y personal, te pide dinero? ¿A que ahora la respuesta es más sencilla?  Un amigo no te pide algo que no puedes darle, una verdadera amistad no es poner en un aprieto a tu amigo por ayudarte.

loyal friends on Pinterest

loyal friends on Pinterest

Soy tan afortunada que tengo amigos a los que nunca he tenido que pedir nada, cuando he tenido verdaderos malos momentos estaban ahí, dispuestos, y de corazón me han ayudado. Si alguna vez lo he pedido ha sido sabiendo que podían, que estaba a su alcance. Gracias a  mis sesiones de coaching soy capaz de pedir sin sentir el peso de la deuda, he aprendido. Ahora dando importancia a la tarea de quererse uno mismo,  me recuerdo esto a mí misma:

  • Si soy tan afortunada de tener estos amigos es porque ellos valoran mi amistad, y porque yo soy así de valiosa para ellos, es porque yo también valgo oro para ellos.
  • Sí, soy de esas personas que valora la amistad sobre todas las cosas, soy de esas personas que da sin esperar nada a cambio, soy de esas personas que quiere, cuida y mima a sus amigos.

  En la vida he dado mucho y he recibido el doble. Doy gracias a esas personas que han estado en mi vida. Doy gracias a esas amistades que están ahí, sin tener que hablar a diario, pero que en los mejores y peores de mis momentos forman parte de mis pensamientos. Corro a contarles mis mejores noticias, y las no tan buenas, acuden ellos sin que les llame.

Quiero dedicar estas líneas a mis amigos, los que estuvieron, los que están y los que vendrán: GRACIAS

friends by clipartpanda

VESTIRSE POR LOS PIES

Imagen

“No sólo los hombres se visten por los pies”

 

   Defiendo a “capa y espada” o a “bota y tacón” que cualquier #look sin un buen zapato, no luce. Sin dudar y es mi opinión, es el complemento estrella y el más sexy. ¿No te ha pasado de ir a comprar algo y decirte frente al espejo – esto con un buen zapato, sí- ¿verdad que lo has pensado?.

   En mi búsqueda de pequeños comercios, con buenos precios y modelos que no lleve media España aún, me topé con una nueva franquicia (y que por suerte para mí, es la primera en todas las Canarias) que se llama TUZAPATO.

“Arriesgar o morir”

   Cuando hablé con Dania Betancor (la propietaria) me encontré una vez más con una mujer valiente, que aprovechó una situación que otros podrían considerar “mala” para arriesgar y comprar una franquicia, en un tiempo dónde buscar un empleo resulta tan complicado.

Con su propietaria Dania

Con su propietaria Dania

   TUZAPATO Telde, es la primera de las tiendas del franquiciado que se abren en Canarias. Puedo decir que los modelos me han gustado mucho, pero como para gustos los colores os voy a enseñar muchos de ellos, así podréis valorar y decidir:

Tacones dorados, plateados, fucsia......

Tacones dorados, plateados, fucsia……

   Como para gustos colores, en TUZAPATO tienes un poco de todo, eso sí, todos son diseños de lo más #In, dentro de las #tendencias que marca la #moda para este otoño-invierno. Si aún no te has comprado los zapatos para estas fiestas, te recomiendo pases por la tienda y le eches un vistazo. Allí encontrarás desde los básicos que no pueden faltar en un fondo de armario, hasta los “taconazos” de 30cm…

Tuzapato Telde IMG_20141212_103503 IMG_20141212_103538 IMG_20141212_103557 IMG_20141212_103650 IMG_20141212_103918    Soy una amante de los zapatos, todo lo que a calzado se refiera me fascina. No podía dejar pasar esta oportunidad para comprarme unos tacones divinos, reservar un par y además probarme varios. Aquí os dejo mis fotos 😉

Tacones de 30cm con un vestido ideal.

Tacones de 30cm con un vestido ideal.

IMG_20141212_104626 30 cm de Glamour y brillos IMG_20141212_105211 Stilettos negros

 Quien piense que no se pueden tener zapatos bonitos a un precio asequible y de calidad media, está equivocado. En TUZAPATO he encontrado zapatos que sin ser de alta calidad, vienen muy bien para las temporadas y fechas determinadas. Ahora dime algo sinceramente:

¿cuántas veces te has vuelto a poner los zapatos de las pasadas Navidades? sí, esos que te compraste para Noche Buena y Noche Vieja… yo te aseguro que me puse los míos sólo esa noche, después en todo el año  no he encontrado otra ocasión para ponerme los zapatos rojos de vértigo que me compré.

   Soy de esas personas que invierte en unas botas o un zapatos sabiendo que no van a pasar de moda y que serán un fondo de armario, de los que aguantarán mucho trote. Para zapatos de ocasiones prefiero una calidad media. Eso sí, jamás invierto ni un céntimo en calidad baja, mis pies son muy importantes para mí, así que tengo mucho cuidado con lo que compro.

  Me despido con un par más de fotos de la tienda de TUZAPATO en Telde, espero que si pasas por allí después de leerme le des a Dania tu opinión sobre esta entrada, le hará ilusión saber que la has conocido por mí. Gracias por seguir ahí.

C/San Diego nº8 fachada

C/San Diego nº8
fachada

Horario de Navidad

Horario de Navidad

Se hacen reservas

Se hacen reservas

NUEVA IMAC; renovación, adaptación…

Imagen

“Poder expresar la creatividad de cualquier forma: ya sea para vivir de ello o por hobby es un -Don-, una suerte que no todos tienen”.

Hay personas que nacemos inquietas y con los años decidimos no quedarnos en esa “zona de confort” y buscamos una salida a nuestra creatividad, a nuestro -Don-. De esta forma y a pesar de lo difícil que resulta hoy en día tener un #negocio, decidimos #emprender, para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación en beneficio propio.

Rita González de Nueva ImaC es un claro ejemplo de ello. Decoradora de profesión, amante de las manualidades, proviene de una familia dedicada a la  decoración desde 1975.

En mi afán de promover el #negocio local de mi Municipio, Ingenio, quiero hablaros de  la maravillosa tienda de #NuevaImaC. En este caso no pudo decir pequeño negocio, pues Nueva ImaC es un local de más de 200m2 repleto de maravillas. Antes de contarte más cosas deja que te muestre  algunas fotos:

para vestir las paredes de tu casa

para vestir las paredes de tu casa

Vista desde la entrada

Vista desde la entrada

Rincones decorados

Rincones decorados

Conocí la tienda justo hace un año, y desde el momento en el que entré, me encantó, y te aseguro que estaba mucho más vacía que ahora, pues recién acababan de inaugurar. Rita no ha parado en todos estos meses, ha ido buscando lo que verdaderamente se necesitaba en el Municipio y se ha ido adaptando a las necesidades. Su principal #valor es la #decoración. Ella es la persona indicada para asesorarte si quieres dar un cambio a alguna estancia o habitación de tu casa, o si vas a abrir un local, Rita te asesora con la decoración. Tendemos a creer que eso es “caro”, pero estamos muy equivocados, el asesoramiento de una decoradora está al alcance de todos los bolsillos.

Hay personas que no le dan importancia a la decoración de sus casas, para mí, sin duda es algo que forma parte de mi persona. Mi casa dice mucho de mí, de como soy, de lo que me gusta, incluso de como me siento. Las personas no sólo mostramos eso con la forma de vestir, de comportarnos y hablar, sino también con nuestro hogar.

En Nueva ImaC, Rita no sólo complementa su trabajo de decoradora con la venta de : tapizados, cortinas, muebles auxiliares, toda clase de decoración, sino que además ha ido más lejos, en Nueva ImaC tienen prácticos “TALLERES” :

  • de reciclado.
  •  “Háztelo tú mismo DIY” (corte y confección, trapillo y ganchillo, tuneado de zapatos-bolsos y cinturones).
  • Confección de trajes típicos Canarios.
  • Dibujo artístico para niños…..

 

Decoración para paredes

Decoración para paredes

muebles auxiliares

muebles auxiliares

Nueva ImaC

Cojines

Nueva ImaC

Menaje

Nueva ImaC

Cuadros y relojes

En Nueva ImaC tienen además todos los materiales que necesitarías para hacer cualquier manualidad, puedes comprar desde el trapillo, hasta un botón, pasando por telas y los accesorios para colgar unas cortinas. Te lo voy a mostrar mejor con algunas fotos, y así lo ves por ti mismo:

IMG_20141126_195147 IMG_20141126_195219 IMG_20141126_195236 IMG_20141126_195316 IMG_20141126_195337

He dejado para el final la parte de Nueva ImaC por la que  soy clienta fija. El motivo por el que hace 1 año entré en el negocio son sus inciensos. Soy una amante de los aromas, podríamos decir que el olfato es una de mis mayores virtudes o defectos, según como se mire. Cada 2 meses paso por Nueva ImaC a comprar inciensos sueltos, el ambientador a granel para mi casa e incluso ahora uso una colonia fresquita que también compro ahí. Jabones naturales y velas……como ya te he dicho, los aromas :).

Colonias  y ambientadores a granel.

Aromas para casa y para cuerpo

Inciensos

Cualquier aroma que puedas imaginar

Jabones artesanos

productos artesanos, jabones para cara y cuerpo.

Me gustaría despedir este post de hoy, recomendándote su página de facebook o mejor si vives en el Municipio que pases a dar una vuelta, no te arrepentirás. Termino con las fotos del escaparate…..queda poco para Navidad, yo ya he reservado mi decoración.

Gracias por leerme una vez más.

IMG_20141126_195858 IMG_20141126_195545 IMG_20141126_195011Por cierto, recuerda que yo no soy fotógrafa, así que las fotos están hechas por mí, con todo mi cariño y con sus imperfecciones….

HASTA EL INFINITO Y VOLVER…..

Destacado

  ¿Qué es el infinito mamá?– me preguntaste con tan sólo 4 añitos-. Es aquello que no tiene fin como el cielo, si lo miras  verás que no tiene fin, pues yo te quiero hasta allí y volver- respondí.

cuadro madre e hija

   ¡Cuántas veces en lo últimos años te repito esa frase!, no me canso de decírtela, y desde que tú la aprendiste, no me canso de escucharla. ¡Qué equivocada estaba en tu primer minuto de vida!, cuando te pusieron en mi regazo y pensé que el amor que sentía ya no podía ser mas grande. Durante los últimos meses de embarazo donde ya te notaba, me decía a mi misma que ese era el amor más grande, que más no se podía amar. Te tengo a mi lado y sin embargo no dejo de pensar en ti. Aprendí a no pre-ocuparme por cuestiones o problemas que aún no han llegado y sin embargo tu futuro me preocupa muchísimo.

   Cada noche al irme a dormir, después de haberte dado todos los besos -tu  duermes plácidamente y no te enteras- me voy a la cama con todas esas preguntas de madre (esas que tú aún no entiendes ni sabes):

  • ¿Lo estaré haciendo bien?
  • ¿Seré un buen ejemplo para ella?
  • ¿Qué mas necesita de mí?
  • ¿Dónde están los límites?…

   Como un novio celoso, te celo continuamente. Intento que mi forma de protegerte no te agobie, sólo te muestre lo que bajo mi experiencia te puede ayudar, aunque sé que en la vida, serás tú quien tome las decisiones y yo como madre estaré allí para apoyarlas, y en caso de que te caigas o te hagan daño, yo estaré allí. Estaré allí para levantarte, estaré allí para limpiarte las lágrimas y decirte: todo irá bien cariño, todo pasará.

guayasamin3-1. Las manos de ternura

   10 años, cada minuto que pasamos juntas te adhieres más a mi piel, a mi ser, no concibo una vida sin ti. No quiero ni imaginar una vida sin tener que llamarte mil veces para que te despierte, ni una vida sin ese corre corre que supone ser madre y trabajadora. No concibo una vida sin decirte alguna vez -hija hoy necesito un poco de calma y silencio, por favor-. Sí, aunque puedas alguna vez pensar que me canso de ti, que me agobias, no eres tú, soy yo, que no soy perfecta. Aún debo aprender mucho, la vida me enseña día a día a ser persona y  tú eres mi complemento perfecto, tú me completas.

   Cada día desde hace 10 años te quiero un poco más, recuerda lo que te digo: más que ayer pero menos que mañana.

   Hasta el infinito y volver.- Te lo enseñé un día cuando aún eras un pizco, todo empezó cuando te pregunte:¿cuánto me quieres?.

Mucho mucho- me respondiste.

Como eso no me parecía suficiente y yo te quería más, te repliqué:- pues yo te quiero hasta el infinito y volver.

   Tu que no entendías el valor del infinito respondiste que me querías hasta el infinito y volver dos veces, yo añadía que yo 3 veces y así estuvimos hasta que llegamos a 5 (tú no sabías más). Es así como comenzó este juego, un juego que forma parte de nuestra vida a diario, un juego que extraño muchísimo cuando tienes que marcharte. Un juego al que quiero seguir jugando toda mi vida. Cuando sea anciana seguiré jugando contigo, y si algún día no recuerdo el juego, porque mi mente me juegue malas pasadas, te ruego me lo recuerdes: te quiero hasta el infinito y volver…..

FASHION & FRIENDS, BUT MORE MORE FRIENDS….

Destacado

Fashion&Friends 2014    Qué decirte de un evento como este que seguramente no sepas ya. Si me lees desde fuera de las islas Canarias, te pongo en antecedente. Para mí también ha sido mi primera vez, por lo que me he tenido que documentar un poco para saber que es #Fashion&Friends antes de escribir este post, aunque confieso que he ido antes sin saber exactamente que me iba a encontrar. Mi sorpresa ha sido tremenda. Todo un lujo de evento, así que quiero contarte como  me he sentido allí, lo que he visto, lo que me ha enamorado y con lo que me quedo de este evento arropado por Moda Cálida Gran Canaria.

    Un evento así tiene grandes patrocinadores (además del Cabildo y ayuntamiento de la ciudad), eso lo puedes notar nada más llegar a la plaza Santa Catalina: Binter, Heineken, VWCanarias, Fund Grube…

   No podría decirte con exactitud cuántos participantes han estado presentes, pero son muchos, muchos… para mi sorpresa alguno de los Stands ya me eran conocidos de eventos anteriores a los que  he podido asistir. Ha sido muy emocionante pasar por ellos y saludar, ver que aún se acuerdan de ti y poder preguntar cómo les va. Por eso la palabra #friends es la que más me ha marcado.

 Imagina la ilusión que me ha hecho ver marcas conocidas como:

  • Maharani complementos, de los que ya hablé en otro post y a los que sigo por su Facebook.
  • Alter Ego, una emprendedora con la que ya tuve la oportunidad de charlar en el Bed&Chic y he podido ver cómo ha crecido en todos los sentidos.
  • Isabeletta y Nanos…Seguro que había muchos más pero no voy a nombrarlos todos.

   Friends; cuando estás en el mundo de las #RedesSociales conoces gente maravillosa, “que de otra forma nunca hubieses conocido o no hubieses querido conocer” (esto último me lo he cogido de @Yoriento, ya sabes que me gusta y estoy muy de acuerdo con él). Imagina lo divertido que era ir paseando, con los ojos abiertos como platos, el móvil en función de cámara en mano, pendiente de Aitana y aun así poder reconocer algunas caras, a las que sólo conocía por #facebook.

  • Mi querida Magda del #blog “Magda a secas“, me ha encantado poder conocerla en persona y ver que trasmite exactamente igual que en su perfil personal – una chica divertida, comprometida y además muy bonita-.
  • Aléxis, del #blog “qué te parece”, con esos ojazos que te dejan ciega, siempre sonriendo y dispuesto a compartir lo que sabe y lo que es.
  • Volver a encontrarme con Luba del blog “Well living blog
  • A mi amigo y gran informático Carlos (que estaba en Mandarina Showroom),
  • He conocido en persona a Mapy, la #blogger de  “Al día con Mapy” a la que empecé a seguir por las #redes y de la que al minuto cero me hice #fan, tengo un café pendiente con ella y seguro que será genial.

   Conocer o mejor dicho reconocer a Priscila de Paraiso Design. Mi historia con ella es muy divertida, pues parece que hemos estado en el mismo evento y edificio varias veces, y al final nunca nos conocíamos, el sábado por fín pude hacerlo. Me encantan sus eco-camisetas. Mujer emprendedora que hace sus diseños con corazón, me gustan muchísimo las camisetas, y aunque aún no he podido comprar ninguna (la dichosa crisis ) os aseguro que seré clienta suya, ya soy una gran #Fan.

IMG_20141108_125745IMG_20141108_125815

   Coolkids, una tienda de ropa para niños que conocí en otro evento. En este he conocido a Raquel,  la dueña. Ella al igual que las marcas que trae a su tienda te atrapa con sólo verlas. Aitana ya sabe que es lo que quiere tener de la tienda. Si tienes que regalar a alguien un body de recién nacido, te aconsejo que pases, tienen verdaderas monadas.

body coolkidIMG_20141109_120853

   More Friends; volver a ver la LocaPlaya complementos y su nueva colección,  ella es de Tenerife, si puedes pasarte por su página y ver las maravillas que hace, no lo dudes. Los bolsos de playa y de calle más duraderos y resistentes que te puedes encontrar. Hechos con unas formas y colores. Para mi suerte es la 3ª vez  que me encuentro con ella y cada día de me gusta más ella y su trabajo.

IMG_20141109_113448IMG_20141109_113553

Conocí a:

Feetée, telas con estampados africanos con las que han diseñado faldas, vestidos y camisas, un colorido de los que te animan y sacan una sonrisa.

IMG_20141108_124915IMG_20141108_124537

   My sweet alpargatas han sido un descubrimiento. Alpargatas hechas a mano, traídas desde La Rioja hasta Tenerife, donde ella pone todo lo necesario para hacer de una alpargatas lo más #fashion que puedas imaginar. Lo mejor es que el precio os aseguro no me resulta ni por asomo compensado a todo el trabajo que llevan, todo está cosido a mano, elaborado con mucho estilo y cariño. Además si lo quieres para regalar ella misma ha diseñado unas bolsas que son divinas.

alpargatas IMG_20141109_112703

   Mandarina Showroom. Hace unas semanas que estoy decida a pintar en la habitación de Aitana con pintura especial para hacerle una especie de pizarra y que ella pueda escribir y borrar. Además tengo hace un par de meses un mueble que estaba deseando tener tiempo y dinero para pintarlo y hacerlo más Vintage. Caído del cielo este stand en el que he encontrado el asesoramiento y los materiales necesarios (justo los que había imaginado), por lo que estas navidades ya tengo mi tarea.

mandarina showroom IMG_20141109_111637

Ya ves que #fashion y #friends han habido en estos días y muchos.

IMG_20141108_123219 IMG_20141108_123403

   Quiero destacar ahora cómo estaba decorado el evento. Para mi sorpresa todo ha sido decorado con cartón y palés. No te imaginas la de maravillas que han hecho con cartones, no sólo las decoraciones del techo, gran parte  de los stand, mostradores…juzga tu mismo con las imágenes. Una maravilla. Quiero creer que esto de concienciarnos con la naturaleza, los recursos, el reciclado de cosas (DYS) no es sólo por moda, sino que de veras sentimos que hay que hacerlo por el bien común de todos.

IMG_20141109_110445IMG_20141109_115543IMG_20141109_120924IMG_20141109_120908

   Siempre he sido muy fan de Marilyn, lo que me hacía estar enamorada de todo lo que el estilo y decoración de los años 50-60 tiene. Ya tienes claro que se lleva mucho el estilo #Vintage en las decoraciones. Ese estilo estaba presente en todo el edificio Miller, ya que la mayoría de los stands, fuesen de lo que fuesen, habían inspirado su deco en lo retro y antiguo. Mucho color pastel en el ambiente ;-).

IMG_20141108_122049 IMG_20141108_122121 IMG_20141109_115404 IMG_20141109_115958

  Friends, con los que al encontrarte podías tomar algo o comer.

  Friends a los que sí quieres hacer un bonito regalo, un pequeño y original detalle, este evento ha sido el sitio perfecto para encontrarlo o descubrirlo. Una iniciativa que nace para fomentar y ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores a hacerse un hueco en esta isla. Isla que hemos dejado se llene de grandes Centros Comerciales, miles de franquicias que arrasan con sus precios low-cost (que no critico), y al final son los que se llevan la gran parte del pescado. Hemos perdido lo bonito de salir a comprar cada cosa a su tienda.

  Deseo de corazón que estos eventos ayuden a todos esos emprendedores a darse conocer, a crear sinergias entre unos y otros, a conseguir clientes, como yo: soy mil eurista, pero si tengo que hacer un regalo o un detalle a alguien valoro más lo diferente, original, artesano que cualquier otra cosa. No tiene que ser algo caro para ser maravilloso, algo que ha hecho alguien con mucho amor y cariño (y eso se nota), por lo que cuando lo regalas lleva mucho más valor añadido que cualquier otra cosa.

   Apoyo estas iniciativas y con esta entrada, en mi humilde blog, aporto mi granito de arena para que siga creciendo. Espero que si lo has leído y te ha gustado como he hablado de ti o de ellos, lo compartas, así nos ayudamos mutuamente. Déjame tu opinión sobre lo que has leído. Mientras escribía me han surgido un par de ideas más sobre las que me gustará escribir próximamente, espero no me dejes y me sigas leyendo.

  Gracias por tu tiempo, yo he invertido el mío con mucho gusto y cariño para compartir contigo mis vivencias en el #Fashion&Friends.

¿Para qué escribo?

Destacado

Tras unas semanas sin escribir nada me decido a sentarme frente al ordenador y dejar fluir “eso” que necesitaba sacar.

Créeme si te digo que no he escrito antes, no por falta de temas: tengo un post-it lleno de temas de los que me gustaría ir hablando; sino por falta de motivación.

¿¿Cómo?? te preguntarás…

Llevo varios meses metida en el mundo de las #RedesSociales, leyendo y escuchando a los entendidos y #gurus, todos coinciden en lo importante que es tener un #Blog. @Yoriento, el gran Alfonso Alcántara, al que escuché en una conferencia que hizo a través de la FYDE en Las Palmas GC, afirma lo siguiente:

En tu Blog: dispones, en él enseñas, muestras lo que realmente sabes.

Estrategia 2.0

Estrategia 2.0

Tras estar pensando durante meses si yo tendría material suficiente para escribir un #blog, decidí que lo tenía. Tengo montón de cosas sobre las que puedo escribir y son interesantes, cuando las comparto en conversaciones con amigos, me transmiten que les gusta, que les aportan algo. Por ese motivo me decidí a crear este #blog. Este mundo de #Redes es el mundo del “compartir” y yo quiero compartir.

Cómo novata que soy, no sólo tardo en definir el tema, luego viene el texto: revisar la forma y la ortografía (suelo pedir ayuda, 4 ojos ven más que 2), después me toca lidiar con el WordPress….eso es “otro cantar”. Lo que tengo claro es que con esto de las #RedesSociales, me acabo haciendo “profi” en fotografía, diseño y cosas que no me había planteado antes que debía aprender.

La pregunta era : ¿para qué escribo?, pues no sólo para compartir, tiene que haber otro fin,  uno grande que me motive, que me haga que: a pesar de estar cansada, tener poco tiempo, me siente a escribir y luego me ponga a difundir lo que escribo por mis #redes para que todos se enteren.

create your self.

Esa motivación es la que he estado buscando estas semanas. La he encontrado y quiero compartirla contigo, que quizás ya me hayas leído, incluso dado tú opinión (esa que yo valoro tanto y es tan importante para seguir) o me lees por primera vez.

1. Escribo para ordenar mis ideas. Soy una persona bastante metódica y de la vieja escuela, soy de las que hacen esquemas y anotan todo en agendas o cuadernos. El valor personal, ordenar mis ideas, plasmarlas en un texto y expresarlas correctamente, es el mejor ejercicio para “grabar” a fuego esas #reflexiones importantes que uno a veces olvida. Esas cosas que debemos recordar en determinados momentos, para no volver a tropezar “con la misma piedra”.

2. Escribo para compartir. Comparto mis experiencias, mis vivencias. No para tener un diario (ese es muy íntimo y secreto), sino esas de las que a veces cuando las lees en otros te hacen #reflexionar e incluso las tomas como consejo. Quizás quien me lea caiga en la cuenta de algo que antes pasó por alto o tome mi experiencia como un punto de partida para algo más personal.

3. Escribo para animar. ¿Cómo?¿qué?….noooo, no estoy loca. Soy una persona muy positiva y luchadora. Esa clase de personas que viven en base a  “ley de Murphy”, el secreto está en darle la vuelta y ver el positivo. Os contaré historias de esas que sólo me pasan a mí.

ley murphy

4. Escribo porque quiero que conozcas mi “Marca Personal”. Seguro que ya has leído sobre #MarcaPersonal, hay mil #blogs #fanpage y #libros en los que en resumidas cuentas te cuentan lo importante que es cuidar tu imagen, lo importante que es mostrar lo que vales, en mostrar esa parte de tí que quieres que quede en la memoria. Dejar “huella” es algo que no sólo buscan las empresas, ni los profesionales, es algo que deberíamos buscar todos. Yo quiero que me conozcas, y por eso escribo.

Aclaradas mis ideas, mis pensamientos, aclarada la pregunta, encontrada la motivación personal para seguir escribiendo en mi #blog, me siento genial. Estoy muy contenta y decidida a hacerte pasar buenos ratos leyéndome. Voy a contarte lo que aprendo de la vida (#coaching y palos que me doy), voy a relatarte cómo mi hija me hace reflexionar sobre cosas que de otra forma no haría. Te vas a reír con mis anécdotas, como ya te he dicho vivo con “la ley de Murphy”  así que esa faceta de monologista que tengo la voy a sacar y tú serás el primero en leerlo. Voy a compartir lo que aprendo de las #redes, #marketing, eventos y todo lo que voy haciendo a nivel profesional.

inspiración crazy

En resumen, tendrás  @VallaVir para rato…

Mi experiencia con el #coaching: part II

Destacado

  Cómo ya os he comentado las sesiones de #coaching me han facilitado unas herramientas perfectas para mejorar esas debilidades que tengo y me fortalecen  aún más como persona. Eso es lo que intento trasmitir en estas líneas, sólo mi experiencia, no es ni la mejor, ni la buena, es la mía. Cuando terminéis de leerme (si es que consigo captar vuestra atención hasta el final) entenderéis porqué hago hincapié en asegurar que es “mi #opinión” ” mi vivencia”.

   Un #Coach se rige por el código deontológico y todo lo que en las sesiones se habla es confidencial, en ningún momento puede divulgarlo. En cambio la sesión es mía, ya que de lo que se ha hablado es de mi persona, por lo que soy yo la que decide contarlo.

 He decido ir contando mi experiencia por 2 motivos:

  1. Al tener que redactarlo es una forma de que vuelvo a repasar e interiorizar lo que he aprendido.
  2. Me preguntan que es el #coaching o en cómo me ha ayudado a mí, así que ahora tengo un punto de encuentro, sólo debo decir: si te apetece cuando tengas un hueco me lees, y luego si quieres lo hablamos ;-).

   Me viene a colación  para esta parte de la entrada, hablar sobre lo que ya he aprendido sobre: #opinión-juicios vs #hecho-afirmación. Antes de explicaros lo que textualmente me he aprendido, quiero poneros en situación con algunos  ejemplos míos, de mis vivencias y experiencias.

vía Hechoydeshecho

vía Hechoydeshecho

  1. Estas con esa amiga del alma que se ha comprado algo nuevo, se lo prueba delante tuya y te pregunta: ¿qué opinas, te gusta, me queda bien? – como presumes de ser muy sincera le respondes- No me gusta, y opino que no te queda bien. Ahí empieza la discusión, ella se enfadada con tu opinión y empieza a decirte que su hermana que fue con ella le dijo que le quedaba genial, que ella se veía bien, que en la tienda es el que le recomendaron y blablablá…comienza a darte mil razones para dejarte claro que estás equivocada. En este caso tienes 2 opciones, o callarte y decirle que vale, o empiezas una discusión: pues no es tu opinión y quieres que le queda clara y la acepte.
  2. Comienzas en un trabajo nuevo, y como tú has estado en otros trabajos desempeñando las mismas funciones, ves que hay cosas que “a tu entender” facilitarían el trabajo, por lo que decides opinar sobre cómo se haría más rápido y mejor. Imagina lo que puede suceder. A) Por alguna divina razón, deciden hacerte caso y poner tu teoría en práctica. B) Pensarán que eres una creída, que crees que sabes más que ellos, se dirán unos a otros ¿quién se ha creído ella que es?, nosotros llevamos años así y nos va bien ¿nos está llamando tontos? .

   Ambos ejemplos los he vivido también del otro lado, ser yo la que pedía una opinión y cuando me la han dado, he empezado a rebatir y discutir. Y a mí también han venido a darme opinión sobre algo sin haberla pedido y me ha ofendido muchísimo. En los 4 casos he gastado mucha energía y pensamiento tratando o bien de excusarme o de rebatir una opinión divergente a la mía, y siempre dejando que esta me afecte muchísimo.

   Ahora voy a contaros lo que aprendí sobre juicios-opiniones y afirmaciones-hechos, la parte de la definición y teoría.

Sacado de internet via https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=LhHoK-itAd0uSM&tbnid=WZ9dJCUkeAZYmM:&ved=0CAYQjB0&url=http%3A%2F%2Fnbjenglish.wikispaces.com%2FNONFICTION%2BREADING&ei=DFIsVMDXPI2uPPv6gEg&psig=AFQjCNFnM6hRVDaQ1M3njtimR94sXcM0Ig&ust=1412276830962641

                      Vía NBJEnglish

  Los hechos y las afirmaciones existen a pesar de mí, puede ser verdadero o falso, necesita evidencias o aportar testigos. Normalmente un hecho es algo que ya ha pasado, algo que ha sucedido: ayer lunes llovió en Ingenio (porque a lo mejor en Maspalomas no). Eso como veréis no admite juicio ni opinión, ha sucedido y se puede demostrar con evidencias.

  Juicio u opinión existen a través de mí, pueden ser fundadas o infundadas. Juzgas desde tu perspectiva siempre. Las opiniones se generan del pasado- se emiten en el presente y abren o cierran puertas. Que muchas personas tengan una opinión consensuada no tiene que ser verdad, sigue siendo una opinión, no un hecho demostrable.

    No todas las personas deben tener la misma opinión sobre algo, las opiniones son divergentes, hay que admitirlas y no generar así una discusión. Cuando emites una opinión sobre una persona:  ”Fulanita” es una tal y una cual (lo que viene a ser “le pongo a caldo”), lo que estoy trasmitiendo es que yo soy así, y que probablemente si me enfado contigo iré contando por ahí también lo que opino sobre ti, emitiendo un juicio en base a lo que yo siento (no hechos).

 

Vía Lectura Nocturna con Buhos

Vía Lectura Nocturna con Buhos

 ¿Y ahora qué?, pues eso mismo me pregunté yo tras mi sesión de #coaching en la que me vi en esas situaciones desde otros puntos de vista, en la que me vi a mi misma enfadándome si me rebatían una opinión, pero luego si me daban una opinión que yo pedía me excusaba (si la opinión no me gustaba) para hacer ver el por qué o no yo hacía o actuaba o llevaba tal cosa.

   Eso te hace el #coaching, ver las cosas desde otra perspectiva, que te formules a ti misma las preguntas que uno mismo llega a contestarse. A mí os aseguro que me ha ayudado mucho a mejorar, por eso ahora no emitiré mis opiniones si no me las piden, ni juzgaré que me las den. Escucharé las opiniones que me den, no dejaré que me afecten ni duelan, pero si las estudiaré pues puede que sean positivas y constructivas, por lo que sería interesante plantearse un cambio.

   Deseo fervientemente haber conseguido captar tu atención hasta el final, y si te quedas con ganas de saber más sobre mi experiencia y aprendizajes, seguiré escribiendo sobre ello. Recuerda que si no te gusta u opinas otra cosa me gustaría saberlo. Sí, estoy pidiendo un Feedback… lo que significa que aceptaré lo que me digáis, pero no responderé ni entraré en discusión.

 

Gracias por leerme.

“MI ABUELA ES LA QUE PUBLICA PARA NOSOTROS EN LA FANPAGE…”

Destacado

   Bueno, vale, reconozco que es un poco exagerado 😉 , pero os aseguro que en estos últimos meses me han dicho cosas  parecidas.

ancianas-se-rien-con-portatil

   Es cierto que  gran parte de las empresas ya están tomando conciencia de la importancia de las #RedesSociales para su negocio, aunque aún hay mucho desconocimiento de cómo.

   Me gustaría contaros algunos de los casos con los que me he topado y opináis vosotros mismos:

 

  1. -Tengo una página, bueno yo abrí un facebook con el nombre de la empresa-.

   Definición: han creado un perfil personal con el nombre de la empresa. Ya os podéis imaginar que no tienen #fans sino #amigos, por lo tanto no disponen de las ventajas de una #fanpage para valorar lo que hacen (con las estadísticas). Además de mil cosas más que no llegarán ni a ver.

Fan-Page-vs-Perfil

  1. –Lo tengo, sí, pero lo uso muy poco. No tengo tiempo, ni siquiera lo entiendo bien.-

   Conclusión: no quieren tomarse el tiempo de mirar para qué sirve algo que ya usa más del 80% de la población, lo que significa, que muchas personas sabrían de  su empresa.

si y no

  1. – Claro que lo tenemos y escribimos mucho en él. Nuestr@ secretari@(o emplead@, mozo, dependiente…) es quién lo maneja.

  Situación: el pobre colaborador, tiene que además de todas sus tareas, atender una más, que seguramente, no sólo no quiera, sino que no entenderá bien y sobre todo no sabrá cómo usar correctamente. Todo esto genera que ni cumple al 100% su cometido, ni saca a la #fanpage el beneficio que supondría tenerla bien gestionada.

bebe

  1. –Sí por supuesto, lo llevo yo mismo cuando tengo un hueco. Me va bien ya tengo muchos “me gusta”.

 

   Podría seguir contando historias de primos, amigos, hermanos (cualquier pariente es bueno) que llevan las #RedesSociales de negocios, o incluso la de informáticos que dicen gestionarlas, cuando no tienen formación ni experiencia con #RedesSociales.

   Yo no llevo mucho tiempo en este mundo, eso es cierto y puedo decir que ni es fácil ni creo que todos podamos hacerlo.  Ya no sólo es la formación teórica, sino son muchas horas las que hay que estar “conectado” mirando otras páginas, comparando, midiendo, leyendo #blogs de todos esos “gurús” que tienen mucho que decir; este mundo se mueve muy rápido. Todo esto sin hablar de estrategias de #marketing, concursos, acciones y todo lo demás. Es imposible que alguien que sólo le dedica unos minutos al día, incluso a la semana, pueda hacer efectiva una herramienta tan poderosa como son las #RedesSociales.

   Escuchar todas esas excusas a veces me ha causado tristeza, no querer ver algo tan evidente como es la importancia de las #RedesSociales. Cuando sabes que algo es bueno para alguien, te gustaría gritarle:

¡¡DEBES PROBARLO Y VER CÓMO SÍ FUNCIONA!!

 

Si te ha parecido interesante, prometo seguir contando más sobre los beneficios de las #RedesSociales también para Startups, negocios familiares y profesionales.

 

Mi experiencia con el #coaching.

Destacado

   Si me preguntáis hace unas semanas ¿qué es el #coaching?, probablemente os hubiese dicho: no sé, pero seguro que ayuda. Sí, sé que no es muy inteligente de mi parte esa respuesta, pero cuando conoces a alguien desde hace tantos años como a Omar Santana, y sabes que él ha hecho el máster y lo usa para su “consultoría”, mi confianza y fe en el #coaching ya eran ciegas.

    Aún así he tardado más de 2 años en pedirle que me ayude, siendo su #coachee (así es como se llama a las personas que nos hacen sesiones de #coaching).

misión del coaching

 

    Hasta el momento llevo 6 sesiones de #coaching. Ahora si me volvéis a formular la pregunta: ¿qué es el #coach o para qué sirve? ya puedo contestar con más datos, y no sólo teóricos, como es el esquema que os he mostrado, sino explicar los basados en mi aprendizaje y experiencia.

    El #coaching te da las herramientas (formulando preguntas que por sí solos no nos planteamos) para que consigas desde tu estado “actual” llegar al “estado deseado”, afrontando los “problemas”, sin mirar el “pasado”, aprovechando la “oportunidad” y con miras en el “futuro”.

camino éxito

  Nadie ha dicho que el camino hacia el éxito sea fácil, de hecho es muy complicado, sacrificado, lento y es posible. No hablo de “extrema positividad” sino de actuar, comprometerse con el “sueño” y hacer que sea una “visión”. El #coaching te enseña lo importante de tener un “plan de acción”.

   Una de las herramientas más importantes que me han dado mis sesiones con Omar Santana, es aprender las “distinciones” de montón de palabras que usamos en nuestro día a día, pero incorrectamente. Os nombraré algunos ejemplos:

  • No es lo mismo –decepción– que –desilusión-.
  • Ni –sueño– que –visión-.
  • Tampoco es lo mismo –tolerar– que –aceptar
  • No es lo mismo preguntar –por qué– a –para qué

    No me creeríais si os digo, que desde el momento que he aprendido las diferencias y he empezado a usarlas correctamente, parte de mi mundo ha cambiado. Cuando te hablas a ti mismo correctamente, cuando te hablas con propiedad, certeza, positivamente, cuando te realizas la pregunta :¿para qué? y no  ¿por qué?, las cosas empiezan a tener otro “color”.

decir-NO-

    Decir NO está siendo seguramente la tarea más difícil y la más beneficiosa de mis sesiones.

    El #coaching me está enseñando a conocerme a mi misma, para saber como actuar en todas las situaciones de mi día a día; no hay bueno ni malo, positivo ni negativo, sólo hay virtudes y cosas a mejorar. Yo encontré algunas que quiero mejorar. En estas 6  sesiones me gusta lo que veo en mí, me encanta lo que sé de mi, me fascina saber que esto es lo que le voy a dar a mi hija, lo que le voy a aportar en su educación, pues ella es mi espejo…..si yo mejoro, ella mejora; si yo aprendo a hablar y escuchar, ella aprende.

    Podría escribir muchas líneas mas sobre lo que he aprendido, pero el motivo de este post es dejarte con la curiosidad, para que investigues más sobre el tema (si es que aún no lo conoces)……¿te ha gustado?

Él no te quiere.

¿hacia dónde estamos yendo? ¿en qué se está convirtiendo el hombre?…guerras y violencia doméstica, me aterra.

El rincón de floricienta

94503299Ojalá nunca hubiese que tenido que escribir este post. Al menos no bajo el nombre de ella. De mi querida y bella princesa. Él se la llevó, y aún decía que fue por amor.

Ayer recibí la terrible noticia de que una amiga había muerto. De que una amiga, había sido asesinada. Si ya es doloroso que alguien se vaya, haciéndolo de esa forma lo hace aún más desgarrador. Me invade un sentimiento de impotencia, de rabia, de confusión, un sentimiento de vacío que me hace inmensamente vulnerable e inmensamente miserable. ¿Por qué? ¿Por qué te arrebataron tu luz? ¿Por qué te arrebataron tus ganas de vivir y tu eterna sonrisa? ¡MALDITO! ¡MALDITO SEAS! Tú y tu amor por ella.

Escribo esto con todo el dolor de mi alma. Porque hoy, no escribo como Floricienta. Hoy, escribo como Irina. Y solo lo hago con la esperanza, de que pueda ayudar a…

Ver la entrada original 351 palabras más