#BloggerCorner Gran Canaria I edición. ¿Qué es y para qué?

   ¿Debo crear un Blog? ¿Cómo lo hago?….con estas preguntas estuve más de 2 meses dudando  si debía o no hacerlo. Una vez tuve claro que sí lo quería hacer, me tuve que plantear las otras preguntas: ¿lo hago profesional o personal?; al final después de 4 meses, el 31 de Agosto (y gracias a un conocido) abrí un blog en WordPress, sin pagar dominio ni plantilla: había decidido hacer una prueba.

 Ya he hablado en un post anterior de para qué escribo https://virginiavalladares.wordpress.com/2014/11/04/para-que-escribo/

   Sin embargo no he hablado de lo que me ha costado el proceso de creación y de lo que me sigue costando, de la de veces que estoy mil horas intentando mover algo de sitio, buscar plantillas que se adapten, consultando otros Blogs sobre “cómo crear un blog y hacerlo efectivo”… Y es así con todas estas dudas y con las ganas de compartir aventura bloggera que me surgió la pregunta crucial: ¿Por qué no hay una comunidad de bloggers?, hay eventos/encuentros de social media en general, pero no encontré ninguno de personas con el común del blog, con ganas de hablar y compartir, no sólo experiencias sino también conocimientos. No algo social, como salir a tomar algo y conocer gente, sino además donde puedas aprender,  mejorar y seguir creciendo a través del “compatir”.

Como principal premisa: “las redes sociales y en especial  los blog, son para compartir”, mi cabeza empezó a organizar lo que podría ser un evento de bloggers.

 

Logo

Esto fue lo que me propuse;

OBJETIVO:

El objetivo principal de este evento/encuentro es el de que las personas que tienen blog de la Isla de Gran Canaria se conozcan.

   Partimos de la filosofía: “las Redes Sociales son para compartir”.

   Algunos comparten conocimientos, otros experiencias, otros sentimientos y opiniones, pero todos tienen una cosa en común:

Lo comparten en su blog.

   Crear una comunidad de Bloggers (aunque hay a quien no le gusta ese término) puede ser provechoso e interesante para todos.

La unión hace la fuerza.

PERFIL DEL ASISTENTE:

Pretendemos la asistencia, de cualquier persona que tenga un blog de cualquier tema:

  • Tecnología, gastronomía, moda (egoblog), coaching/psicología, cuentos, marca personal…cualquier tema que se trate en el blog será bienvenido.
  • Ya sea un blog de empresa, blog como fuente de ingresos o como hobby.
  • Veteranos, amateurs o quien está planteándose crear uno y aún no están decididos.

Perfil de persona con ganas de compartir sus experiencias y pasar un buen rato.

    Ahora sólo me faltaba el local. Tenía claro que la intención NO era organizar un evento para ganar dinero, sino crear comunidad para enriquecernos con conocimientos. Con este principio necesitaba un local que no costase dinero, no voy a contaros la primera anécdota en la que casi me pisan el evento, voy a ir directamente al día que me hablaron de CoworkingC en Las Palmas, contacté con Nacho y enseguida se ofreció a cederme su local para el encuentro.

¿Qué haríamos en el encuentro?

   Conocernos; cada asistente debería contar quien era, de que trata su blog y cómo o por qué había decidido hacerlo. Tomaríamos unas cervezas mientras hablábamos de lo que nos gustaba: nuestros Blogs. En este primer encuentro descubriría si a ellos les pasa lo mismo que a mí, si sería posible organizar una comunidad para compartir.

5 de Febrero de 2015, 18.00h 1er Encuentro de #Bloggers de Gran Canaria: #BloggerCorner.

BloggerCorner recepción

   Llegó el dfoto3ía, y con todo preparado los asistentes empezaron a llegar. Fue emocionante  volver a ver algunas caras conocidas, poder desvirtualizar a  otros que ya seguía por las redes y cómo no, conocer a nuevas personas. Mientras iban llegando  las cervezas hacían su labor social, unos y otros se iban presentando. Después de 30 minutos, llegó la hora de empezar.

   Todos sentados cómodamente en un gran círculo para poder vernos las caras. Nacho presentó Coworking, explicando cómo nace proyecto  y de que trata. Os invito a mirar su perfil de Facebook CoworkingC.  Tras la presentación de Nacho expliqué (al igual que a vosotros) el por qué me decidí a escribir en un blog y a realizar el encuentro. Uno a uno los 21 asistentes nos fuimos presentando, entre comentarios, propuestas y risas (muchas risas) pasamos más de 2 horas y media.

foto1 foto2

   Más de 20 personas y de diferentes Nacionalidades,  tuvimos que practicar nuestro inglés (incluso en alemán). Descubrimos historias fascinantes de vidas increíbles, cómo personas de diferentes culturas e idiosincrasias deciden en un momento determinado de su vida escribir sobre algo y compartirlo. No sólo motivos personales sino también cambios profesionales. Un encuentro donde había blogs de diferentes categorías, me gustaría darte los enlaces de todos y que los descubras. Para mí son maravillosos y ya tengo lectura asegurada todas las semanas:

manisesypistachos ; masquepapasconmojo ; carlosguerraterol

laeterna42 ; grancanariarguide ; conectandocontuser ; 

nosoyelquemas ó nosoyelquemas.es

con-sex ; Desde lo que soy aquí y ahora ; mycanarylife ;grancanariarguide 

 frikadas-las-justas ; animacion.tv ; Al día con Mapy ; juliocardenes

aariasrelatos ; estodotuyo ; agakopp ; hablando-despacio  ;  moniypuntos

 

   Blogs de: recetas de cocina, Gran Canaria, pensamientos y reflexiones, poesía, sexología, marca y crecimiento personal, relatos, animación, terapias, redes sociales, marketing…

foto4

Aquí algunos ya se habían marchado…

   Horas más tarde pude escribir en mi perfil:

    Si tuviese que describir como me encuentro ahora mismo, probablemente la única palabra que lo definiría sería: satisfecha.
Sin embargo me nacen otras como: orgullosa de conocerles; feliz de haber compartido; emocionada de haber puesto en marcha lo que era una inquietud e idea; deseosa de más; satisfecha de que fluyese…

   Ha sido maravilloso, sin embargo ha sido sólo un comienzo. La opinión general de los asistentes es “queremos más”, he conseguido contactar, unir personas con mis mismas inquietudes, con ganas de “compartir”.

  Imaginad la riqueza del evento, la variedad de todos los asistentes, cuánto que aportar, cuánto por compartir, y lo  mejor es que todos ellos están dispuestos a hacerlo. Quieren compartir y seguir aprendiendo. Personas que invierten su tiempo (la mayoría sin remuneración) en dar, a cambio de que los leamos y opinemos.

IMG_20150205_174452_3CS

  Me gustaría terminar el post con 2 reflexiones importantes:

  • No hay que ser escritor ni periodista para sentarse y escribir.
  • ¿Quién dijo que estamos perdiendo el hábito de leer?

Cómo soy un “culinquieto” estoy pensando en organizar una English Edition of #BloggerCorner, ya os contaré ;).

Gracias por haber aguantado leyendo hasta el final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s