Tu imagen virtual, ¿la cuidas?

   Llenamos los muros de Facebook, Instagram y demás de fotos nuestras, no hablo de los tan conocidos #selfies, sino que continuamente publicamos en las redes sociales lo que hacemos, dónde estamos, lo que comemos y cosas así. Desgraciadamente no sólo publicamos eso, sino también las “pesadísimas frases de Coehlo” y las usamos como desahogo o para “tirar” indirectas a personas, etc. Todo esto está genial, es de hecho el motivo por el que Facebook es  una gran plataforma de publicidad para las empresas, porque lo saben prácticamente todo de nuestros gustos y aficiones. Ahora si sabemos éso, no sólo es una herramienta para que las empresas se publiciten  sino para mostrar como usuarios cómo somos, lo que queremos que se sepa de nosotros y cómo se hable de nosotros; en resumen para “vendernos” bien.

   Hablamos de #marcapersonal, aunque estas palabras seguramente más de la mayoría de los usuarios de Facebook no la conocen. #marcapersonal es la palabra que usamos los emprendedores para utilizar las redes sociales como plataforma para publicitar lo que sabemos hacer o lo que vendemos. Sin embargo todos y cada uno de los usuarios de Facebook deberían conocer algo sobre eso.

marca-persona

   Al igual que en nuestra vida off-line cuidamos nuestra imagen (¡¡vaaaale!! siempre hay quien pasa de todo y sale a la calle de cualquier forma), deberíamos cuidarla en el mundo on-line, en el virtual.

   A diario veo en el muro de mis amistades, incluso familiares, fotos de  “fiestones”, frases que seguramente ni piensan ni creen ni ponen en práctica. Estoy segura de que muchos lo hacen porque no conocen el efecto que esto puede tener en un empresario que está buscando colaborador o directamente un departamento de recursos humanos  que está comprobando si lo que has puesto en tu C.V. (“el papel lo aguanta todo” como se suele decir) tiene que ver con cómo actúas en tu vida, en tu día a día.

   Mujeres mayores de 30 que publican fotos en bikini en poses insinuantes, adolescentes que publican “la borrachera de sábado noche” y la acompañan con fotos, exparejas que hablan de lo malo que es su ex (victimismo) en sus muros…todo esto en verdad no son cosas para publicar en ninguna red social. Las redes sociales se inventaron con la idea de comunicarse con personas (amigos, compañeros) de una forma rápida. Se crearon para conocer personas con las mismas afinidades y gustos. Si además las usas bien puedes beneficiarte de esta red para mejorar en tu vida personal y profesional.

post 14

 No es que esté en contra de que si tienes 45 años y un cuerpo espectacular lo enseñes, sólo que no me parece que una foto en una red social sea lo adecuado. Hay páginas de contactos que son ideales para eso (no voy a opinar más sobre eso, soy de las que piensa que el físico no lo es todo y yo misma nunca lo haría), es cuestión de madurez, de saber diferenciar cada cosa, porque la imagen importa y al final siempre juzgamos con prejuicios.

   Si eres adolescente deberías tomarte en serio también tu imagen, a todos nos gusta salir y pasarlo bien, pero no hace falta publicarlo, o si lo haces que sea elegantemente, hay otras opciones de dar a conocer que estas en un local con amig@s; de hecho es genial que hagamos “checkin” en los locales/tiendas que visitamos en Facebook, es una forma de ayudar al local si de veras te gusta, te invito a que lo hagas siempre, le estarás ayudando a posicionarse.

titis

   Seguro que tampoco sabes que aunque tengas 100 amigos en Facebook sólo un pequeño porcentaje llega a ver tus publicaciones, y es que Facebook sólo enseña a los amigos con los que de veras interactúas, hay algunos trucos para eso, pero eso te lo contaré otro día.

   El motivo de escribir sobre este tema no era otro que avisar de que hay que tener cuidado en cómo se usan las redes sociales. Al igual que todo en esta vida es bueno si se usa correctamente, pero ya es sabido de casos reales de personas que han perdido su trabajo por publicaciones en Redes Sociales, o personas que no han sido llamadas a un trabajo por sus perfiles. Aunque hoy creas que estas bien en el trabajo, siempre pueden venirte mejores opciones y eso es posible si sabes usar tu perfil en las redes para enseñar lo buen@ que eres.

   Si te apetece saber más sobre #marcapersonal y uso de redes sociales hay montón de blogs buenísimos sobre el tema. Todas las imágenes que he usado en esta publicación han sido copiadas de mis búsquedas en Google.co.uk, por lo que están en la red y no he modificado nada en ellas.

   Gracias por aguantar el tirón y llegar hasta aquí leyendo. Siempre puedes compartir este post o dejar tu opinión si te apetece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s