Pequeñas reflexiones, pequeñas historias

  Sin ser escritora ni periodista sigo escribiendo un poco en este blog, lo comencé con mucha ilusión y seguirá formando parte de mi vida en este 2015 que ya ha empezado. Ando leyendo sobre técnicas de escritura, faltas de ortografía (siempre con la ayuda de mis grandes amigas), cuidando que cuando me leas entiendas lo que quiero trasmitir y llegues a sentir.  Me he propuesto terminar el año siendo mejor escritora :).

 Desde que comenzó el año  he variado  un poco el estilo de mis publicaciones en el muro de mi  perfil personal  de facebook, he querido profundizar un poco más con lo que siento, con lo que aprendo y compartirlo. No hablamos de publicar penas ¡en absoluto!, escribo micro post llenos de mis aprendizajes e historias que me hacen reflexionar. Últimamente me satura ver tanto muro -timeline- con frases de motivación; ni siquiera creo que todos los que escriben eso lo sientan, lo crean y lo pongan en práctica. Aquí recopilo alguno de esas pequeñas publicaciones, solo las de este año. Espero que os gusten, ni decir tiene que para mí ser madre es la mejor enseñanza del mundo y que estoy feliz de serlo:

01 de Enero

   Aitana regresó de Lanzarote. Como siempre la noto más alta, más guapa y más mayor. Hoy me sorprende contándome esto:

mamá la verdad que me estás educando súper bien, es increíble que en todas las fiestas no he hecho lo que podría haber hecho. He sido tan responsable que me he acostado temprano, me he recogido siempre el pelo, he hecho mi cama y ordenado mi armario, hasta me he lavado los dientes todos los días ¿ves que bien me estas educando? Yo que en Lanzarote pude hacer lo que quisiera y sin embargo hice todo lo que tu me dices. Yo no sé mamá… pero lo estas haciendo muy bien.

Y con esto yo “me muero de amor” por ella. Empiezo mi 2015 con amor.

 

09 de Enero

   Con todo lo que sucede a nuestro alrededor, a mi alrededor (las noticias cada día me angustian mas) mas cuenta me doy de que lo más bonito, puro y sincero que tengo ( y no por ello es fácil tarea a veces) es ser amada por mi hija. Hoy me ha calentado mi camita y verla dormir es lo más relajante de este universo, esa paz que trasmite, su sonrisa al dormir son las cosas que me evaden de cualquier angustia o disgusto de mi día a día.
Hoy me voy a dormir cada vez más segura de lo importante que es saber quién eres y cómo estas siendo en estos momentos. Más segura de valorar lo que te rodea, querer a quien te quiere, dar a quien te da, vivir el presente.

 

16 de enero

   Y no fue hasta que me planté frente a mi “espejo” y observé, que me di cuenta de que algo no me gustaba. ¿Qué estaba haciendo mal? ni siquiera sabía si esa era la pregunta adecuada, sin embargo, busqué, pregunté…y con paciencia, mucha fuerza y herramientas encontré lo que no me gustaba. Fue así como comencé el cambio, ha sido así como empecé a mejorar; es así como va “viento en popa”.
Orgullosa, satisfecha, sabiendo que queda mucho camino por recorrer, me comporto y estoy siendo así ahora (en coaching se diferencia: ser de estar siendo), quizás no mañana.
Veo los resultados ahora, cuando miro a mi espejo y lo que veo me gusta mucho: una niña que crece feliz, con valores, con preguntas e inquietudes, responsable, de gran corazón y madura (muy madura), con una capacidad de expresión increíble, muchísima creatividad e imaginación, con un vocabulario que ya empieza a ser extenso…
Los hijos son nuestro espejo, con su carácter, pero nuestro reflejo. Durante años no entendía que a pesar de que ella es un ser único, con mis enseñanzas y aclaraciones y a pesar que le explicaba y enseñaba bien, no predicaba con mi ejemplo.
Desde que aprendí a mirarme en ella, en mi espejo, observé y cambié, las cosas fluyen maravillosamente bien.
Si me preguntas qué es lo más maravilloso de mi vida te respondo: YO Y MI ESPEJO.

________________________________________________________________________

  2014 fue un gran año de trabajo personal, poco a poco veo los cambios en mi vida a todos los niveles y eso es lo que quiero compartir en este blog.

  Si te gusta lo que lees, mis experiencias, me encantaría seguir escribiendo  y compartiendo. Gracias.

4 pensamientos en “Pequeñas reflexiones, pequeñas historias

Responder

