HASTA EL INFINITO Y VOLVER…..

  ¿Qué es el infinito mamá?– me preguntaste con tan sólo 4 añitos-. Es aquello que no tiene fin como el cielo, si lo miras  verás que no tiene fin, pues yo te quiero hasta allí y volver- respondí.

cuadro madre e hija

   ¡Cuántas veces en lo últimos años te repito esa frase!, no me canso de decírtela, y desde que tú la aprendiste, no me canso de escucharla. ¡Qué equivocada estaba en tu primer minuto de vida!, cuando te pusieron en mi regazo y pensé que el amor que sentía ya no podía ser mas grande. Durante los últimos meses de embarazo donde ya te notaba, me decía a mi misma que ese era el amor más grande, que más no se podía amar. Te tengo a mi lado y sin embargo no dejo de pensar en ti. Aprendí a no pre-ocuparme por cuestiones o problemas que aún no han llegado y sin embargo tu futuro me preocupa muchísimo.

   Cada noche al irme a dormir, después de haberte dado todos los besos -tu  duermes plácidamente y no te enteras- me voy a la cama con todas esas preguntas de madre (esas que tú aún no entiendes ni sabes):

  • ¿Lo estaré haciendo bien?
  • ¿Seré un buen ejemplo para ella?
  • ¿Qué mas necesita de mí?
  • ¿Dónde están los límites?…

   Como un novio celoso, te celo continuamente. Intento que mi forma de protegerte no te agobie, sólo te muestre lo que bajo mi experiencia te puede ayudar, aunque sé que en la vida, serás tú quien tome las decisiones y yo como madre estaré allí para apoyarlas, y en caso de que te caigas o te hagan daño, yo estaré allí. Estaré allí para levantarte, estaré allí para limpiarte las lágrimas y decirte: todo irá bien cariño, todo pasará.

guayasamin3-1. Las manos de ternura

   10 años, cada minuto que pasamos juntas te adhieres más a mi piel, a mi ser, no concibo una vida sin ti. No quiero ni imaginar una vida sin tener que llamarte mil veces para que te despierte, ni una vida sin ese corre corre que supone ser madre y trabajadora. No concibo una vida sin decirte alguna vez -hija hoy necesito un poco de calma y silencio, por favor-. Sí, aunque puedas alguna vez pensar que me canso de ti, que me agobias, no eres tú, soy yo, que no soy perfecta. Aún debo aprender mucho, la vida me enseña día a día a ser persona y  tú eres mi complemento perfecto, tú me completas.

   Cada día desde hace 10 años te quiero un poco más, recuerda lo que te digo: más que ayer pero menos que mañana.

   Hasta el infinito y volver.- Te lo enseñé un día cuando aún eras un pizco, todo empezó cuando te pregunte:¿cuánto me quieres?.

Mucho mucho- me respondiste.

Como eso no me parecía suficiente y yo te quería más, te repliqué:- pues yo te quiero hasta el infinito y volver.

   Tu que no entendías el valor del infinito respondiste que me querías hasta el infinito y volver dos veces, yo añadía que yo 3 veces y así estuvimos hasta que llegamos a 5 (tú no sabías más). Es así como comenzó este juego, un juego que forma parte de nuestra vida a diario, un juego que extraño muchísimo cuando tienes que marcharte. Un juego al que quiero seguir jugando toda mi vida. Cuando sea anciana seguiré jugando contigo, y si algún día no recuerdo el juego, porque mi mente me juegue malas pasadas, te ruego me lo recuerdes: te quiero hasta el infinito y volver…..

6 pensamientos en “HASTA EL INFINITO Y VOLVER…..

  1. Qué bonito Virgy,eres un ser especial,con un corazón tan tan grande y sobre todo con tu hija,ese hermoso ser que esta a tu lado,pero cariño,algunas veces lo que nos parece correcto no lo es tanto.Dale todo ese amor pero no la agobies mucho pk ya no es tu niñita pequeñita,ya ha crecido y seguirá aún mucho más y ella te va a querer igual o más,no estes muy arriba suyo,poco apoco va teniendo su vida propia y aunque te duela así es la vida,se tiene que ir aprendiendo a valerselas por ella misma,así se hará más fuerte y eso es bueno para ella.No sé pienso que es lo mejor para las dos..
    Piénsalo,…Os aprecio.Nos vemos guapa..Un Abrazo FUERTE.BSSS..

    Me gusta

  2. Que lindas palabras, emoción a flor de piel, palabras que salen de lo más profundo amor, palabras que solo pueden salir de una gran persona y madre… sin duda estará muy muy orgullosa -.- Precioso Post.. Felicidades amiga Fuerza y mucho amor esa es la clave…. -.-

    Me gusta

  3. Que bonito Vir.

    La declaración de amor más sincera que se puede hacer es a un hijo, tus palabras me recordaron lo que le decís a mi hijo,slolo que nosotros nos queremos ” hasta la luna ida y vuelta ” .

    Besos guapa.

    Me gusta

Responder

