FASHION & FRIENDS, BUT MORE MORE FRIENDS….

Fashion&Friends 2014    Qué decirte de un evento como este que seguramente no sepas ya. Si me lees desde fuera de las islas Canarias, te pongo en antecedente. Para mí también ha sido mi primera vez, por lo que me he tenido que documentar un poco para saber que es #Fashion&Friends antes de escribir este post, aunque confieso que he ido antes sin saber exactamente que me iba a encontrar. Mi sorpresa ha sido tremenda. Todo un lujo de evento, así que quiero contarte como  me he sentido allí, lo que he visto, lo que me ha enamorado y con lo que me quedo de este evento arropado por Moda Cálida Gran Canaria.

    Un evento así tiene grandes patrocinadores (además del Cabildo y ayuntamiento de la ciudad), eso lo puedes notar nada más llegar a la plaza Santa Catalina: Binter, Heineken, VWCanarias, Fund Grube…

   No podría decirte con exactitud cuántos participantes han estado presentes, pero son muchos, muchos… para mi sorpresa alguno de los Stands ya me eran conocidos de eventos anteriores a los que  he podido asistir. Ha sido muy emocionante pasar por ellos y saludar, ver que aún se acuerdan de ti y poder preguntar cómo les va. Por eso la palabra #friends es la que más me ha marcado.

 Imagina la ilusión que me ha hecho ver marcas conocidas como:

  • Maharani complementos, de los que ya hablé en otro post y a los que sigo por su Facebook.
  • Alter Ego, una emprendedora con la que ya tuve la oportunidad de charlar en el Bed&Chic y he podido ver cómo ha crecido en todos los sentidos.
  • Isabeletta y Nanos…Seguro que había muchos más pero no voy a nombrarlos todos.

   Friends; cuando estás en el mundo de las #RedesSociales conoces gente maravillosa, “que de otra forma nunca hubieses conocido o no hubieses querido conocer” (esto último me lo he cogido de @Yoriento, ya sabes que me gusta y estoy muy de acuerdo con él). Imagina lo divertido que era ir paseando, con los ojos abiertos como platos, el móvil en función de cámara en mano, pendiente de Aitana y aun así poder reconocer algunas caras, a las que sólo conocía por #facebook.

  • Mi querida Magda del #blog “Magda a secas“, me ha encantado poder conocerla en persona y ver que trasmite exactamente igual que en su perfil personal – una chica divertida, comprometida y además muy bonita-.
  • Aléxis, del #blog “qué te parece”, con esos ojazos que te dejan ciega, siempre sonriendo y dispuesto a compartir lo que sabe y lo que es.
  • Volver a encontrarme con Luba del blog “Well living blog
  • A mi amigo y gran informático Carlos (que estaba en Mandarina Showroom),
  • He conocido en persona a Mapy, la #blogger de  “Al día con Mapy” a la que empecé a seguir por las #redes y de la que al minuto cero me hice #fan, tengo un café pendiente con ella y seguro que será genial.

   Conocer o mejor dicho reconocer a Priscila de Paraiso Design. Mi historia con ella es muy divertida, pues parece que hemos estado en el mismo evento y edificio varias veces, y al final nunca nos conocíamos, el sábado por fín pude hacerlo. Me encantan sus eco-camisetas. Mujer emprendedora que hace sus diseños con corazón, me gustan muchísimo las camisetas, y aunque aún no he podido comprar ninguna (la dichosa crisis ) os aseguro que seré clienta suya, ya soy una gran #Fan.

IMG_20141108_125745IMG_20141108_125815

   Coolkids, una tienda de ropa para niños que conocí en otro evento. En este he conocido a Raquel,  la dueña. Ella al igual que las marcas que trae a su tienda te atrapa con sólo verlas. Aitana ya sabe que es lo que quiere tener de la tienda. Si tienes que regalar a alguien un body de recién nacido, te aconsejo que pases, tienen verdaderas monadas.

body coolkidIMG_20141109_120853

   More Friends; volver a ver la LocaPlaya complementos y su nueva colección,  ella es de Tenerife, si puedes pasarte por su página y ver las maravillas que hace, no lo dudes. Los bolsos de playa y de calle más duraderos y resistentes que te puedes encontrar. Hechos con unas formas y colores. Para mi suerte es la 3ª vez  que me encuentro con ella y cada día de me gusta más ella y su trabajo.

IMG_20141109_113448IMG_20141109_113553

Conocí a:

Feetée, telas con estampados africanos con las que han diseñado faldas, vestidos y camisas, un colorido de los que te animan y sacan una sonrisa.

IMG_20141108_124915IMG_20141108_124537

   My sweet alpargatas han sido un descubrimiento. Alpargatas hechas a mano, traídas desde La Rioja hasta Tenerife, donde ella pone todo lo necesario para hacer de una alpargatas lo más #fashion que puedas imaginar. Lo mejor es que el precio os aseguro no me resulta ni por asomo compensado a todo el trabajo que llevan, todo está cosido a mano, elaborado con mucho estilo y cariño. Además si lo quieres para regalar ella misma ha diseñado unas bolsas que son divinas.

alpargatas IMG_20141109_112703

   Mandarina Showroom. Hace unas semanas que estoy decida a pintar en la habitación de Aitana con pintura especial para hacerle una especie de pizarra y que ella pueda escribir y borrar. Además tengo hace un par de meses un mueble que estaba deseando tener tiempo y dinero para pintarlo y hacerlo más Vintage. Caído del cielo este stand en el que he encontrado el asesoramiento y los materiales necesarios (justo los que había imaginado), por lo que estas navidades ya tengo mi tarea.

mandarina showroom IMG_20141109_111637

Ya ves que #fashion y #friends han habido en estos días y muchos.

IMG_20141108_123219 IMG_20141108_123403

   Quiero destacar ahora cómo estaba decorado el evento. Para mi sorpresa todo ha sido decorado con cartón y palés. No te imaginas la de maravillas que han hecho con cartones, no sólo las decoraciones del techo, gran parte  de los stand, mostradores…juzga tu mismo con las imágenes. Una maravilla. Quiero creer que esto de concienciarnos con la naturaleza, los recursos, el reciclado de cosas (DYS) no es sólo por moda, sino que de veras sentimos que hay que hacerlo por el bien común de todos.

IMG_20141109_110445IMG_20141109_115543IMG_20141109_120924IMG_20141109_120908

   Siempre he sido muy fan de Marilyn, lo que me hacía estar enamorada de todo lo que el estilo y decoración de los años 50-60 tiene. Ya tienes claro que se lleva mucho el estilo #Vintage en las decoraciones. Ese estilo estaba presente en todo el edificio Miller, ya que la mayoría de los stands, fuesen de lo que fuesen, habían inspirado su deco en lo retro y antiguo. Mucho color pastel en el ambiente ;-).

IMG_20141108_122049 IMG_20141108_122121 IMG_20141109_115404 IMG_20141109_115958

  Friends, con los que al encontrarte podías tomar algo o comer.

  Friends a los que sí quieres hacer un bonito regalo, un pequeño y original detalle, este evento ha sido el sitio perfecto para encontrarlo o descubrirlo. Una iniciativa que nace para fomentar y ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores a hacerse un hueco en esta isla. Isla que hemos dejado se llene de grandes Centros Comerciales, miles de franquicias que arrasan con sus precios low-cost (que no critico), y al final son los que se llevan la gran parte del pescado. Hemos perdido lo bonito de salir a comprar cada cosa a su tienda.

  Deseo de corazón que estos eventos ayuden a todos esos emprendedores a darse conocer, a crear sinergias entre unos y otros, a conseguir clientes, como yo: soy mil eurista, pero si tengo que hacer un regalo o un detalle a alguien valoro más lo diferente, original, artesano que cualquier otra cosa. No tiene que ser algo caro para ser maravilloso, algo que ha hecho alguien con mucho amor y cariño (y eso se nota), por lo que cuando lo regalas lleva mucho más valor añadido que cualquier otra cosa.

   Apoyo estas iniciativas y con esta entrada, en mi humilde blog, aporto mi granito de arena para que siga creciendo. Espero que si lo has leído y te ha gustado como he hablado de ti o de ellos, lo compartas, así nos ayudamos mutuamente. Déjame tu opinión sobre lo que has leído. Mientras escribía me han surgido un par de ideas más sobre las que me gustará escribir próximamente, espero no me dejes y me sigas leyendo.

  Gracias por tu tiempo, yo he invertido el mío con mucho gusto y cariño para compartir contigo mis vivencias en el #Fashion&Friends.

8 pensamientos en “FASHION & FRIENDS, BUT MORE MORE FRIENDS….

  1. Me ha encantado lo que has escrito (me reitero). El evento estuvo genial efectivamente y el nombre venía que “ni pintao”. Gracias por la mención de mi blog y por la manera de describirme. Te animo a que sigas escribiendo, compañera de “redes”. Abrazo Vir!

    Me gusta

Responder

