¿Para qué escribo?

Tras unas semanas sin escribir nada me decido a sentarme frente al ordenador y dejar fluir “eso” que necesitaba sacar.

Créeme si te digo que no he escrito antes, no por falta de temas: tengo un post-it lleno de temas de los que me gustaría ir hablando; sino por falta de motivación.

¿¿Cómo?? te preguntarás…

Llevo varios meses metida en el mundo de las #RedesSociales, leyendo y escuchando a los entendidos y #gurus, todos coinciden en lo importante que es tener un #Blog. @Yoriento, el gran Alfonso Alcántara, al que escuché en una conferencia que hizo a través de la FYDE en Las Palmas GC, afirma lo siguiente:

En tu Blog: dispones, en él enseñas, muestras lo que realmente sabes.

Estrategia 2.0

Estrategia 2.0

Tras estar pensando durante meses si yo tendría material suficiente para escribir un #blog, decidí que lo tenía. Tengo montón de cosas sobre las que puedo escribir y son interesantes, cuando las comparto en conversaciones con amigos, me transmiten que les gusta, que les aportan algo. Por ese motivo me decidí a crear este #blog. Este mundo de #Redes es el mundo del “compartir” y yo quiero compartir.

Cómo novata que soy, no sólo tardo en definir el tema, luego viene el texto: revisar la forma y la ortografía (suelo pedir ayuda, 4 ojos ven más que 2), después me toca lidiar con el WordPress….eso es “otro cantar”. Lo que tengo claro es que con esto de las #RedesSociales, me acabo haciendo “profi” en fotografía, diseño y cosas que no me había planteado antes que debía aprender.

La pregunta era : ¿para qué escribo?, pues no sólo para compartir, tiene que haber otro fin,  uno grande que me motive, que me haga que: a pesar de estar cansada, tener poco tiempo, me siente a escribir y luego me ponga a difundir lo que escribo por mis #redes para que todos se enteren.

create your self.

Esa motivación es la que he estado buscando estas semanas. La he encontrado y quiero compartirla contigo, que quizás ya me hayas leído, incluso dado tú opinión (esa que yo valoro tanto y es tan importante para seguir) o me lees por primera vez.

1. Escribo para ordenar mis ideas. Soy una persona bastante metódica y de la vieja escuela, soy de las que hacen esquemas y anotan todo en agendas o cuadernos. El valor personal, ordenar mis ideas, plasmarlas en un texto y expresarlas correctamente, es el mejor ejercicio para “grabar” a fuego esas #reflexiones importantes que uno a veces olvida. Esas cosas que debemos recordar en determinados momentos, para no volver a tropezar “con la misma piedra”.

2. Escribo para compartir. Comparto mis experiencias, mis vivencias. No para tener un diario (ese es muy íntimo y secreto), sino esas de las que a veces cuando las lees en otros te hacen #reflexionar e incluso las tomas como consejo. Quizás quien me lea caiga en la cuenta de algo que antes pasó por alto o tome mi experiencia como un punto de partida para algo más personal.

3. Escribo para animar. ¿Cómo?¿qué?….noooo, no estoy loca. Soy una persona muy positiva y luchadora. Esa clase de personas que viven en base a  “ley de Murphy”, el secreto está en darle la vuelta y ver el positivo. Os contaré historias de esas que sólo me pasan a mí.

ley murphy

4. Escribo porque quiero que conozcas mi “Marca Personal”. Seguro que ya has leído sobre #MarcaPersonal, hay mil #blogs #fanpage y #libros en los que en resumidas cuentas te cuentan lo importante que es cuidar tu imagen, lo importante que es mostrar lo que vales, en mostrar esa parte de tí que quieres que quede en la memoria. Dejar “huella” es algo que no sólo buscan las empresas, ni los profesionales, es algo que deberíamos buscar todos. Yo quiero que me conozcas, y por eso escribo.

Aclaradas mis ideas, mis pensamientos, aclarada la pregunta, encontrada la motivación personal para seguir escribiendo en mi #blog, me siento genial. Estoy muy contenta y decidida a hacerte pasar buenos ratos leyéndome. Voy a contarte lo que aprendo de la vida (#coaching y palos que me doy), voy a relatarte cómo mi hija me hace reflexionar sobre cosas que de otra forma no haría. Te vas a reír con mis anécdotas, como ya te he dicho vivo con “la ley de Murphy”  así que esa faceta de monologista que tengo la voy a sacar y tú serás el primero en leerlo. Voy a compartir lo que aprendo de las #redes, #marketing, eventos y todo lo que voy haciendo a nivel profesional.

inspiración crazy

En resumen, tendrás  @VallaVir para rato…

8 pensamientos en “¿Para qué escribo?

  1. …querida amiga, ante todo creo que no debes buscar motivo aparente para poder hacer esto tan bonito que haces, que no es más que compartir aquello que te apetezca, siempre fiel a tu forma de ser y como no, respetando a todos. Te conozco hace ya unos años, y siempre me has parecido una hermosa criatura que adoptaría mil y una vez en mi casa, eres como esa jolla que guardas celoso de que la toquen y la manipulen sin consentimiento. Me encanta tu locura, tu risa, tu espontaneidad, tu sin miedo, tu tiro pa´lante y punto, tu forma de luchar desde la humildad….en definitiva, que escribas lo que escribas a mi al menos me parecerás grande, ya lo eras desde chiquitita…
    un besazo desde Punta Cana…

    Me gusta

    • Amigo, no sé como responder ante las palabras que has dedicado. Sólo decirte que el grande eres tú, qué suerte la mía de tenerte en mi vida, leer tu mensaje ha sido una de las motivaciones más grandes para verdaderamente seguir escribiendo. Saber que te gusta me hace inmensamente feliz. Sé que aunque estemos lejos…estás ahí para mí igual que yo aquí para tí. Te quiero y gracias.

      Me gusta

Responder

