CUANDO LA EXPERIENCIA NO ES UN GRADO

NO estoy loca cuando afirmo esto.

  Hace días mi hija de 10 años me hizo una pregunta: – mamá ¿tú cuánto tiempo llevas ya sin pareja?– tras mi respuesta (evidentemente llevo bastante tiempo) mi hija empezó a exponerme su opinión sobre este tema, dejadme que os la redacte casi textualmente:

  • mamá ¿cómo puede ser que a mí en 2 semanas de colegio ya me han pedido salir 2 chicos y tú lleves tanto sin pareja? Vosotros los adultos os complicáis mucho, tardáis mucho en empezar a salir, de hecho no decís que sois novios hasta que no os dais el primer beso. Yo veo que tú primero que si hablas mucho, que si un café, que si una cena y blablablá (cito textualmente). Luego al final siempre encuentras algo y ya no te gusta más.

 ¡Alto!

 Paremos aquí  (su alegato fue mas extenso). Lo primero que me sorprendió es la naturalidad con la que ella me preguntó y usando la palabra “ya”  ratificó que sabe que es “bastante tiempo”. No pretendo  hablaros de la madurez de mi hija, ni de la soltura y confianza con la que es capaz de hablarme (de eso tengo previsto hablar en otro post ;-)), quiero contaros cómo me ha hecho pensar después de su “exposición”.

mamá e hija

 En 2 semanas de colegio, los chicos de 10 años ya se piden salir, es lo maravilloso de la inocencia y de pensar que no habrá un mañana, el quererlo todo ya y no tener paciencia. Seguro que leyendo esto pensaréis: ¡que niña más espabilada¡ Pero analizadlo detenidamente…

           Lleva toda la razón del mundo: nos complicamos mucho.

Todo esto me ha dado mucho que pensar, y sé que a veces no es bueno pensar tanto, ser tan filosófica, pero en este caso creo que me ha venido bien. No solo porque me ha dado un tema para una nueva entrada en mi blog, sino porque me he vuelto a hacer preguntas que hacía tiempo que no me hacía:

¿Para qué me preocupo tanto cuando conozco a alguien en tratar de saber todo sobre su  persona en el menor tiempo posible? , con esta edad contamos con tantas experiencias, que sobre todo las no tan buenas nos hacer volvernos desconfiados, que no es lo mismo que cautelosos. Se puede ser cauteloso y querer descubrir, siendo desconfiado nunca llegas a descubrir lo que hay, pues ni tú mismo te muestras como realmente eres. Cada persona se comporta de forma diferente en cada situación, con los años se mejora, es imposible conocer a alguien siempre al 100%, y a veces nosotros tratamos de averiguarlo todo porque vivimos pensando que no queremos sorpresas en un futuro.

Actuando así, imagina cuanta energía malgastamos, cuánto del presente nos perdemos. Yo era así, y digo era, pues ahora estoy siendo de otra manera…empiezo a dejarme llevar. Entiendo que cada experiencia me va a aportar algo positivo, me va a ayudar a conocerme mejor, me van a reportar la felicidad que yo quiero.

¿Cómo va a salir algo bien si ya desde el momento “cero” estamos poniendo barreras?.

corazónSí, a veces la experiencia no es un grado, nos hace no poder vivir el presente pues estamos ocupados en el futuro. Ahora cuando conozca a alguien que me haga reír y me dé conversación,  me daré la oportunidad de conocerlo y que me conozca. Disfrutaré del presente, el momento, de esas conversaciones, de esos cafés, de esas cenas y no pondré etiquetas…que sea lo que tenga que ser.

Seguro en mi próximo post puedo contaros si ya “me han pedido salir”. 😉

4 pensamientos en “CUANDO LA EXPERIENCIA NO ES UN GRADO

  1. jaja, claro que lo había leído, pero se me olvidó comentarlo.
    Animo el tren solo pasa una vez, no te quedes mirándolo y móntate en él.Cuando nació mi hijo y murió mi padre, decidí que iba exprimir cada segundo de esta vida. Un beso

    Me gusta

Responder

