“MI ABUELA ES LA QUE PUBLICA PARA NOSOTROS EN LA FANPAGE…”

   Bueno, vale, reconozco que es un poco exagerado 😉 , pero os aseguro que en estos últimos meses me han dicho cosas  parecidas.

ancianas-se-rien-con-portatil

   Es cierto que  gran parte de las empresas ya están tomando conciencia de la importancia de las #RedesSociales para su negocio, aunque aún hay mucho desconocimiento de cómo.

   Me gustaría contaros algunos de los casos con los que me he topado y opináis vosotros mismos:

 

  1. -Tengo una página, bueno yo abrí un facebook con el nombre de la empresa-.

   Definición: han creado un perfil personal con el nombre de la empresa. Ya os podéis imaginar que no tienen #fans sino #amigos, por lo tanto no disponen de las ventajas de una #fanpage para valorar lo que hacen (con las estadísticas). Además de mil cosas más que no llegarán ni a ver.

Fan-Page-vs-Perfil

  1. –Lo tengo, sí, pero lo uso muy poco. No tengo tiempo, ni siquiera lo entiendo bien.-

   Conclusión: no quieren tomarse el tiempo de mirar para qué sirve algo que ya usa más del 80% de la población, lo que significa, que muchas personas sabrían de  su empresa.

si y no

  1. – Claro que lo tenemos y escribimos mucho en él. Nuestr@ secretari@(o emplead@, mozo, dependiente…) es quién lo maneja.

  Situación: el pobre colaborador, tiene que además de todas sus tareas, atender una más, que seguramente, no sólo no quiera, sino que no entenderá bien y sobre todo no sabrá cómo usar correctamente. Todo esto genera que ni cumple al 100% su cometido, ni saca a la #fanpage el beneficio que supondría tenerla bien gestionada.

bebe

  1. –Sí por supuesto, lo llevo yo mismo cuando tengo un hueco. Me va bien ya tengo muchos “me gusta”.

 

   Podría seguir contando historias de primos, amigos, hermanos (cualquier pariente es bueno) que llevan las #RedesSociales de negocios, o incluso la de informáticos que dicen gestionarlas, cuando no tienen formación ni experiencia con #RedesSociales.

   Yo no llevo mucho tiempo en este mundo, eso es cierto y puedo decir que ni es fácil ni creo que todos podamos hacerlo.  Ya no sólo es la formación teórica, sino son muchas horas las que hay que estar “conectado” mirando otras páginas, comparando, midiendo, leyendo #blogs de todos esos “gurús” que tienen mucho que decir; este mundo se mueve muy rápido. Todo esto sin hablar de estrategias de #marketing, concursos, acciones y todo lo demás. Es imposible que alguien que sólo le dedica unos minutos al día, incluso a la semana, pueda hacer efectiva una herramienta tan poderosa como son las #RedesSociales.

   Escuchar todas esas excusas a veces me ha causado tristeza, no querer ver algo tan evidente como es la importancia de las #RedesSociales. Cuando sabes que algo es bueno para alguien, te gustaría gritarle:

¡¡DEBES PROBARLO Y VER CÓMO SÍ FUNCIONA!!

 

Si te ha parecido interesante, prometo seguir contando más sobre los beneficios de las #RedesSociales también para Startups, negocios familiares y profesionales.

 

Responder

