Mi experiencia con el #coaching.

   Si me preguntáis hace unas semanas ¿qué es el #coaching?, probablemente os hubiese dicho: no sé, pero seguro que ayuda. Sí, sé que no es muy inteligente de mi parte esa respuesta, pero cuando conoces a alguien desde hace tantos años como a Omar Santana, y sabes que él ha hecho el máster y lo usa para su “consultoría”, mi confianza y fe en el #coaching ya eran ciegas.

    Aún así he tardado más de 2 años en pedirle que me ayude, siendo su #coachee (así es como se llama a las personas que nos hacen sesiones de #coaching).

misión del coaching

 

    Hasta el momento llevo 6 sesiones de #coaching. Ahora si me volvéis a formular la pregunta: ¿qué es el #coach o para qué sirve? ya puedo contestar con más datos, y no sólo teóricos, como es el esquema que os he mostrado, sino explicar los basados en mi aprendizaje y experiencia.

    El #coaching te da las herramientas (formulando preguntas que por sí solos no nos planteamos) para que consigas desde tu estado “actual” llegar al “estado deseado”, afrontando los “problemas”, sin mirar el “pasado”, aprovechando la “oportunidad” y con miras en el “futuro”.

camino éxito

  Nadie ha dicho que el camino hacia el éxito sea fácil, de hecho es muy complicado, sacrificado, lento y es posible. No hablo de “extrema positividad” sino de actuar, comprometerse con el “sueño” y hacer que sea una “visión”. El #coaching te enseña lo importante de tener un “plan de acción”.

   Una de las herramientas más importantes que me han dado mis sesiones con Omar Santana, es aprender las “distinciones” de montón de palabras que usamos en nuestro día a día, pero incorrectamente. Os nombraré algunos ejemplos:

  • No es lo mismo –decepción– que –desilusión-.
  • Ni –sueño– que –visión-.
  • Tampoco es lo mismo –tolerar– que –aceptar
  • No es lo mismo preguntar –por qué– a –para qué

    No me creeríais si os digo, que desde el momento que he aprendido las diferencias y he empezado a usarlas correctamente, parte de mi mundo ha cambiado. Cuando te hablas a ti mismo correctamente, cuando te hablas con propiedad, certeza, positivamente, cuando te realizas la pregunta :¿para qué? y no  ¿por qué?, las cosas empiezan a tener otro “color”.

decir-NO-

    Decir NO está siendo seguramente la tarea más difícil y la más beneficiosa de mis sesiones.

    El #coaching me está enseñando a conocerme a mi misma, para saber como actuar en todas las situaciones de mi día a día; no hay bueno ni malo, positivo ni negativo, sólo hay virtudes y cosas a mejorar. Yo encontré algunas que quiero mejorar. En estas 6  sesiones me gusta lo que veo en mí, me encanta lo que sé de mi, me fascina saber que esto es lo que le voy a dar a mi hija, lo que le voy a aportar en su educación, pues ella es mi espejo…..si yo mejoro, ella mejora; si yo aprendo a hablar y escuchar, ella aprende.

    Podría escribir muchas líneas mas sobre lo que he aprendido, pero el motivo de este post es dejarte con la curiosidad, para que investigues más sobre el tema (si es que aún no lo conoces)……¿te ha gustado?

11 pensamientos en “Mi experiencia con el #coaching.

  1. Todo correcto, si tienen un objetivo y verdaderamente lo quieres, lucharas por conseguirlo con la motivación necesaria para esquivar los obstáculos.
    Estudié Inteligencia Emocional, Coaching y Motivación, y te puedo asegurar que la primera en notar sus beneficios he sido yo. Un besote

    Me gusta

  2. Me lo voy aplicar a ver si veo a partir de ahora las cosas con otras perspectivas….conocerte ha sido algo positivo en mi vida ..con tu saber estar y tu capacidad de saber escuchar cuando se te habla seguro que aprendere ,uchisimo de ti …gracias amiga por tus consejos.

    Me gusta

  3. Creo que nunca está de más trazar un ruta hacia el éxito, y que “4 ojos ven más que 2”, por así decirlo…muy recomendable por tanto, aunque como en todo, en ocasiones es la falta de tiempo la que nos impide probar “este tipo de cosas” (y muchas otras); lo cual va claramente en nuestra contra puesto que la organización de tiempos, es sin duda, otro aspecto muy a valorar en “el tema coaching”. Felicidades por artículo.

    Saludos, David

    Me gusta

Responder

